Cádiz

Ciudadanos, tras no ser invitado al debate público de investidura: "La democracia no consiste en excluir"

El cabeza de lista de Ciudadanos en Cádiz, Juan Manuel Pérez, Pérez dice que "es una oportunidad que González pierde".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El cabeza de lista de Ciudadanos en Cádiz, Juan Manuel Pérez, considera "una pena" que el cabeza de lista de 'Por Cádiz sí se puede', José María González, no lo haya convocado al "debate público de investidura" al que la formación integrada por militantes de Podemos ha convocado al PSOE y a 'Ganar Cádiz en común'. "La democracia consiste en incluir, no en excluir", apostilla.

   En declaraciones a Europa Press y al ser preguntado por el anuncio del cabeza de lista de 'Por Cádiz sí se puede', José María González, de ese "debate público de investidura" al que no ha invitado a Ciudadanos, Pérez dice que "es una oportunidad que González pierde".

   "Nosotros decíamos que nos sentábamos a hablar con todo el mundo, y que con cualquier interlocutor podíamos llegar con diálogo a puntos de consenso, puntos de encuentro que puedan servir para solucionar problemas de la ciudad", defiende.

   En esta línea, señala que Ciudadanos no tiene "ningún inconveniente" en sentarse con 'Por Cádiz sí se puede', pero recalca que "el diálogo es una cosa de dos". "Las etiquetas son nefastas y responden a criterios subjetivos que rara vez coinciden con la realidad", apunta.


"LOS PREJUICIOS NO SON BENEFICIOSOS"

   Pérez sostiene que "para poder juzgar a una persona, lo primero que hay que hacer es ponerse los zapatos de esa persona y caminar 24 horas con ellos. Los prejuicios no son beneficiosos para la interlocución".

   Al hilo, recuerda que en PP y Ciudadanos han depositado su confianza 26.000 gaditanos a las que González "está excluyendo" al no convocar a esas formaciones al "debate público de investidura".

   "Es una pena, porque aportar puede aportar todo el mundo", comenta. Respecto a la ronda de contactos que va a iniciar la número uno de la lista del PP en Cádiz y actual alcaldesa en funciones, Teófila Martínez, el candidato de Ciudadanos indica que la escucharán y la apoyarán o no "en función de cuáles sean sus propuestas concretas".

   Por último, Pérez considera que en el momento actual "hay que tener inteligencia para saber ver" que la fragmentación del voto en la capital "es una oportunidad y no un problema".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN