Andalucía

Duelo político por la alcaldía y la Diputación de Málaga

Juan Cassá quiere ser el alcalde de Málaga. El cabeza de lista de Ciudadanos ha expresado sus deseos en un periódico local y, a partir de ahí, se ha desatado el terremoto político en la ciudad, veinticuatro horas después de la celebración de las elecciones municipales.

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Juan Cassá quiere ser el alcalde de Málaga. El cabeza de lista de Ciudadanos ha expresado sus deseos en un periódico local y, a partir de ahí, se ha desatado el terremoto político en la ciudad, a apenas veinticuatro horas después de la celebración de las elecciones municipales.

El alcalde en funciones ha arremetido contra Cassá. No entiende que ahora quiera un “carguito”, palabra de Francisco de la Torre, cuando los ha rechazado en campaña.

Cruce de acusaciones entre Partido Popular y Ciudadanos, las mismas formaciones que a última hora del domingo de elecciones, se daban por aliadas para formar gobierno en la capital. Al sumar, entre ambos exactamente los 16 concejales necesarios para obtener la mayoría absoluta en la corporación municipal.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Málaga, Juan Cassá, ha declarado a un diario local que quiere ser el alcalde de la ciudad. Y el presidente del Partido Popular, Elías Bendodo, este mismo martes no ha tardado en completar sus declaraciones.

Bendodo ha asegurado que Cassá quiere la alcaldía a cambio de garantizar el gobierno del Partido Popular en la Diputación provincial, donde los populares también requieren de un pacto para gobernar a falta de un solo escaño para lograr la mayoría absoluta.

Un auténtico terremoto político del que se ha guarecido Cassá en el silencio. De hecho, el candidato a la alcaldía de Málaga de Ciudadanos tenía convocada una rueda de prensa este mediodía que ha desconvocado inmediatamente después de que se hicieran públicas las declaraciones del presidente de los populares. Oficialmente, por una “reunión ineludible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN