Cádiz

El Estadio Carranza 'se lava la cara' antes del partido ante el Oviedo

Las cristaleras que recubren el recinto están siendo objetos de una limpieza de lo más especial. Las labores comenzaron en la mañana de este martes, durarán cuatro días y corren a cargo de la empresa Limpiezas El Sol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza por todo lo alto -

El Nuevo Estadio Carranza parece acicalarse de cara al histórico encuentro que le toca acoger el próximo domingo 31 de mayo a las 18.00 horas entre el amarillo equipo anfitrión y el Real Oviedo y que puede suponer el regreso del Cádiz CF a la División de Plata.

Más de un gaditano o visitante al contemplar el gran recinto acristalado ha comentado hacia sus adentros o en voz alta lo deteriorado de sus cristaleras, así como la suciedad que deslucía tan bella y costosa edificación. Quizás por ello, ya comienza a brillar como la plata por algunas zonas de Preferencia, pues han comenzado las tareas de limpieza de las cristaleras que envuelven el coqueto estadio gaditano, algo que no sucedía desde la inauguración de la remodelación total del Estadio hacía ya la friolera de tres años.

Unas labores de limpieza tan especializada no pueden ser encomendadas a cualquiera, pues el personal y la maquinaria destinados a tal fin no son comunes, quizá por ello, es la gaditanísima empresa Limpiezas El Sol la encargada de estas labores, la cual se encuentra celebrando en 2015 su 50 aniversario y además su titular, Salvador Moreno, fue distinguido hace escasas fechas por el Ayuntamiento de Cádiz con la Medalla de Plata de la ciudad por su dilatada trayectoria profesional y empresarial.

El Sol, empresa cien por cien gaditana y que emplea a más de 200 personas, comenzaba en la mañana de ayer la limpieza del Estadio por la zona de Preferencia, la cual cuenta con cristaleras con una altura de más de 20 metros y más de 100 de longitud, lo cual resulta una superficie acristalada a limpiar de 2.000 metros cuadrados, lo cual se realiza “a mano y no a chorro, debido a que es una zona con muchísimo tránsito de personas”, señalan fuentes de la empresa.

A la vez, otra empresa se encuentra retirando el vinilo que otorgaba al cristal la cualidad de espejo de los ventanales de la zona de Fondo Sur, que desde hace ya largo tiempo comenzaba a resquebrajarse y daba un aspecto descuidado al Estadio. Una vez que esté lista la Preferencia, se pasará a limpiar el Fondo Sur y todo ello, según señalan desde Limpiezas El Sol, “se hará en unos cuatro días si todo va como creemos”. Por lo que el viernes finalizará esta magna limpieza y el Estadio brillará como la plata para presenciar el deseado ascenso del club amarillo a la división de plata. Ahí es nada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN