Málaga

Un centenar de médicos de Urgencias se manifiestan en la capital contra las precarias condiciones laborales

CSIF Málaga ha convocado una huelga indefinida entre el personal de Urgencias del Hospital Regional a partir de este martes

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un centenar de médicos de urgencias hospitalarias se han manifestado este lunes en la capital en una marcha informativa organizada por CSIF Málaga para protestar por las precarias condiciones laborales.

   Así, con la marcha, que ha ido desde el Hospital Civil al Regional y se ha desarrollado sin incidentes, han exigido a la Administración que ofrezca la cobertura al completo de la plantilla, los contratos al 100 por cien de la jornada y el respeto a los cuadrantes de trabajo para posibilitar la conciliación laboral y familiar del colectivo, según han informado desde CSIF Málaga.

   Esta movilización se ha producido en la jornada previa a la huelga indefinida que CSIF Málaga ha convocado para este martes en el Hospital Regional y que afecta a 59 médicos de familia del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del centro hospitalario.

   CSIF Málaga ha señalado, a través de un comunicado, que entre las reivindicaciones del conjunto de médicos de urgencias se encuentran la cobertura al completo de la plantilla, el fin de los contratos a jornada reducida, la adecuación de la plantilla a la ratio que establece el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE), la publicación anual de los turnos y un adecuado plan de contratación en verano para no generar situaciones de riesgo en el servicio.

   Desde CSIF también han criticado que el déficit de personal y las contrataciones a jornada reducida, que actualmente afectan a seis profesionales, contratados al 33 por ciento de la jornada, afectan directamente a la calidad del servicio asistencial en Urgencias, donde los pacientes soportan mayores demoras y una peor calidad asistencial.

   CSIF Málaga, que subraya la falta de diálogo y los planteamientos inamovibles de la dirección de Recursos Humanos y la Gerencia del Hospital Regional ante la precariedad laboral y las deficiencias en el servicio denunciadas por el colectivo, ha indicado que las reivindicaciones del conjunto de profesionales están recogidas por la propia administración como recursos necesarios para prestar asistencia.

   Finalmente, también ha convocado una concentración para este martes, a las 10.30 horas, en el pabellón B del Hospital Regional, coincidiendo con la primera jornada de huelga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN