Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Bendodo: "estamos legitimados para formar gobierno en la Diputación"

El presidente del Partido Popular y presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha asegurado: "estamos legitimados para formar gobierno en la próxima corporación provincial". Una situación que se daría de cumplirse los cálculos del PP que, según ha recalcado, "no son datos oficiales".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

"El PP ha ganado las elecciones en la provincia y ese es un dato muy importante porque no fue así en anteriores comicios autonómicos ni europeos". Así ha comenzado su comparecencia Elías Bendodo, pasada la medianoche. Una rueda de prensa retrasada, a la espera de que el Ministerio del Interior publicara datos oficiales.

Bendodo ha destacado que el número de municipios gobernados por el PP ha aumentado de 32 a 35. "Haber ganado en el global de la provincia, estamos legitimados para formar gobierno en la próxima corporación municipal", ha dicho. Eso si, ha apostillado, "según las cuentas que hemos hecho nosotros". Y ha añadido: "que son los mismos cálculos que los del PSOE, que hemos hablado con ellos".

De acuerdo con las estimaciones del PP, la formación está "a algo de mil votos de la mayoría absoluta en la Diputación", ha dicho. "Estamos hablando de 15 diputados, más 11 del PSOE, 2 de Podemos, 2 de Ciudadanos y uno de Izquierda Unida", ha completado.

"Somos el partido más votado de la provincia, con 45.000 votos de diferencia con el segundo, el PSOE", ha indicado Bendodo.

El presidente de los populares malagueños ha completado su enumeración de datos con una reflexión: "es el mandato que nos dan las urnas y, si se confirman, espero, vamos a tender la mano para formar gobierno". Ha asegurado en referencia a Ciudadanos.

"Se acabaron las mayorías absolutas y, aún teniéndolas, habría que gobernar como si no las tuviéramos", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN