Cádiz

El ascenso se decidirá en Carranza

El Cádiz CF dominó y mereció un mejor resultado, pero el empate final (1-1) en Oviedo mantiene la eliminatoria muy abierta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Gol cadista en Oviedo -

Aunque el empate a uno no sea un mal resultado y casi cualquier cadista lo habría firmado antes del partido, el Cádiz CF tuvo en su mano regresar con una renta mayor de su visita al estadio Carlos Tartiere de Oviedo.

Lejos de salir a aguantar una avalancha local, los amarillos llevaron el peso del encuentro desde el principio. Tanto es así que, en un comienzo marcado por el respeto, Aulestia era un mero espectador hasta casi la media hora, cuando tuvo que salir a atrapar un balón centrado.

Justo antes había llegado la primera ocasión amarilla de la tarde. Fran Machado se plantó ante Esteban, pero la rápida llegada de un defensor dificultó su remate y el balón llegó flojo a las manos del veterano guardameta local.

La veteranía y calidad de Esteban salió a relucir a disparo de Kike que buscaba la escuadra. El balón salió a una velocidad endiablada, pero el portero voló para desviarlo.

No fue peor la parada de Aulestia en el primer disparo colocado de los azules. El Cádiz perdió un balón cerca de su área y Borja Valle aprovechó para probar losreflejos del vasco, que desvió bien.

Pero el mejor de la primera parte era el Cádiz CF y eso se iba a ver reflejado en el marcador. Jona no había aparecido en toda la tarde, pero lo hizo cuando debía ¡y de qué forma! Juan Villar centró desde la derecha y el hispano-hondureño cazó el balón en el segundo palo para hacer el 0-1.

Al tiempo de descanso se llegó con ventaja cadista, un marcador soñado que se esperaba mantener en una emocionante segunda mitad.

A punto de llegar el 0-2
Servando pudo hacer el 0-2 en un remate que se perdió tocando el poste. Tras un saque de esquina, la defensa local salió, pero el Cádiz colgó el balón hacia donde seguía el central incorporado al ataque, que se lanzó a rematar.

Pasaban los minutos sin que el Oviedo lograra inquietar con claridad a Aulestia, muy seguro en todos los balones centrados. Dueño y señor de su área, el vasco se convertía en el primer atacante a la hora de buscar un contragolpe para marcar el segundo.

Jona dejó su sitio a Airam a falta de media hora. El primero se marchaba con alguna molestia y el canario entraba pensando en “sentenciar” en algún contragolpe.

La mejor oportunidad ovetense hasta el momento iba a llegar con un disparo de Sergio García. Aulestia rozó con la punta de los dedos el balón que terminó en el poste.

Los amarillos eran superiores en todo, pero el primer balón que tocó el recién entrado Cervero iba a ser el empate. Borja Valle centró y el tanque local hizo el 1-1. Y el resultado pudo ser incluso peor para el Cádiz al final porque Garrido fue expulsado, eso sí, de forma merecida. El 1-1 deja el cruce abierto, Carranza dictará sentencia este domingo.

- Ficha Técnica -

Real Oviedo - 1: Esteban, Nacho, Dani Bautista, Jonathan Vila, David, Erice, Omgba (Cervero, min. 77), Susaeta, Borja Valle (Generelo, min. 86), Héctor Font (Sergio García, min. 68) y Linares.
Cádiz CF - 1: Aulestia, Mantecón, Josete, Servando, Tomás, Espinosa, Garrido, Juan Villar, Kike Márquez (Navarrete, min. 78), Fran Machado (Hugo Rodríguez, min. 83) y Jona (Airam, min. 63).
Goles:
0-1 Jona (min. 44)
1-1 Cervero (min. 81).
Árbitro: Vicente Moral. Amonestó con cartulinas amarillas a Linares (min. 57), Dani Bautista (min. 75) y Airam (min. 76). Expulsó a Garrido por doble amonestación (mins. 79 y 92).
Incidencias: 30500 espectadores en el Carlos Tartiere, mil de ellos cadistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN