Las pernoctaciones hoteleras suben un 3,6% en abril, animadas por la Semana Santa

El avance interanual logrado en abril en las pernoctaciones hoteleras, el quinto consecutivo, se debe, sobre todo, al incremento en un 5,7% de las pernoctaciones de los residentes en España. Las de los extranjeros, por su parte, aumentaron un 2,1%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Hoteles

Los hoteles españoles registraron 23 millones de pernoctaciones el pasado mes de abril, lo que supone un 3,6% más que en el mismo mes de 2014, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   El avance interanual logrado en abril en las pernoctaciones hoteleras, el quinto consecutivo, se debe, sobre todo, al incremento en un 5,7% de las pernoctaciones de los residentes en España. Las de los extranjeros, por su parte, aumentaron un 2,1%.

   Al haberse celebrado este año la Semana Santa entre marzo y abril y el año pasado sólo en abril, el INE proporciona datos del periodo agregado de ambos meses para observar la evolución de las pernoctaciones hoteleras.

   De acuerdo con Estadística, las pernoctaciones en hoteles españoles aumentaron un 3% en marzo y abril de este año en comparación con el mismo periodo de 2014, con un crecimiento del 7,3% en el caso de las pernoctaciones de los españoles y del 0,2% en el de los extranjeros.

   Durante los cuatro primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 3,5% respecto al mismo periodo de 2014.

   En el cuarto mes del año, la estancia media bajó un 1% y se situó en 3 noches por viajero.

   La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) alcanzó el 2,8% en abril, lo que supone 2,6 puntos menos que la del mes pasado y 1 punto menos que la registrada hace un año.

   La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 71 euros, un 2,9% más en tasa interanual, y el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, se situó en 41,7 euros, con un repunte interanual del 9,2%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN