Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ciudadanos firma ante notario que no ha pactado por ahora con ningún partido

La formación quiere dejar claro con este gesto que no tiene ningún acuerdo cerrado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Candidato Ciudadanos Cádiz.

Ciudadanos Cádiz firmó un documento ante notario en el que se recogen los criterios que rigen su actuación en lo referente a la política de pactos. El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, aseguró que “no existe ningún pacto con otras fuerzas políticas”.

Ciudadanos explicó que “habiéndose detectado en el conjunto de los votantes de la ciudad una evidente inquietud sobre la política de pactos que seguirán los candidatos de Ciudadanos en el caso de resultar elegidos”, la formación decidió “salir al paso y otorgar un acta notarial de manifestaciones” en la que se recogen los criterios que “habrán de regir” su actuación.

En ese documento, los firmantes, “ante los eventuales rumores o insinuaciones sobre existencia de pactos preelectorales los firmantes” ponen “de manifiesto” que no tienen “negociado, convenido, ni mucho menos formalizado pacto alguno con ninguna formación política”.

Además, aseguran que no tienen “predisposición ni a favor ni en contra respecto a ninguna formación política ni predilección por ninguna de las que se presentan”, declarando expresamente que no darán “cheques en blanco” a cambio de “prebendas, puestos o privilegios de ningún tipo, sea cual sea” la formación política que pudiera ofrecérselos.

Los otorgantes indican asimismo que “cualquier negociación postelectoral” que pudieran mantener “tendrá como único objetivo la búsqueda y consecución del interés general en cada asunto que sea tratado”. Los firmantes muestran su “convencimiento” de que “la gobernación de la ciudad y el tratamiento de sus asuntos y problemas debe estar presidida por el diálogo entre todas las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad civil con el objetivo de alcanzar las máximas cotas de consenso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN