Cádiz

La empresa Suministros Puerto y Bahía se instalará en Zona Franca

El proyecto cuenta con una inversión prevista de cuatro millones de euros y una plantilla de 100 trabajadores que se incrementará de un siete a un diez por ciento anualmente.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa Suministros Puerto y Bahía S.L. se instalará en la Zona Franca de Cádiz después de que el consorcio gaditano haya adjudicado a esta "importante" empresa logística y de servicios la última gran parcela del recinto fiscal en la capital, de 6.200 metros cuadrados y que fue sacada a oferta pública el pasado mes de febrero.

   En una nota de prensa, la Zona Franca indica que, de esta forma, la firma centralizará sus instalaciones en este espacio industrial, en el que dispondrá de 4.700 metros cuadrados de almacén y 1.500 metros cuadrados de patio.

   El proyecto cuenta con una inversión prevista de cuatro millones de euros y una plantilla de 100 trabajadores que se incrementará de un siete a un diez por ciento anualmente.

   Las nuevas instalaciones, que estarán operativas en el último semestre del año, estarán compuestas por un almacén para todo tipo de mercancías, cámaras de refrigeración y cinco muelles de carga, además de oficinas, salas de reuniones, archivos y vestuarios.

   La nueva planta en el recinto fiscal gaditano permitirá que la empresa, que lleva a cabo labores de suministro de todo tipo de mercancías a buques que realizan operaciones de comercio y navegación marítima internacional, "mejore sus prestaciones, optimice recursos y aumente su competitividad, creando una central de compras y mejorando y ampliando sus instalaciones y oficinas".

   Además, diversificará sectores de negocios con un taller naval y cámaras de frío, que además "favorecerá la sinergia y actividades triangulares" dentro del grupo empresarial en el que está integrada la empresa.

La empresa

   Suministros Puerto y Bahía es un grupo empresarial constituido en 1979 cuya central se situará en la Zona Franca, y que ya posee delegaciones en varios puertos de España.

   Fundamentalmente realiza labores de suministro de todo tipo de mercancías a buques que realizan navegación marítima internacional, además de realizar operaciones de comercio internacional con empresas privadas en Rabat, Casablanca, Agadir y con el Gobierno de Marruecos.

   Con esta incorporación, la Zona Franca de Cádiz roza el cien por cien de ocupación en su recinto fiscal de Cádiz, mientras que ya están confirmando su instalación importantes empresas en los recintos incluidos en el gran proyecto de ampliación y expansión a otros municipios de la provincia como Los Barrios, en El Fresno, donde ya han confirmado su instalación cuatro grandes industrias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN