Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Teófila Martínez promete 7.000 empleos para la siguiente legislatura

La alcaldesa anuncia la puesta en marcha del III Plan de Empleo y del II Plan de Empleo Específico para Mujeres. Señala que cifras unos 5.000 puestos de trabajo se derivarían del desarrollo de Zona Franca y los 2.000 restantes, del sector servicios

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata Teófila Martínez

La candidata del PP a la alcaldía, Teófila Martínez, ha planteado la creación a través del III Plan de Empleo para la ciudad de más de 7.000 empleos en Cádiz durante la próxima legislatura, 5.000 derivados del desarrollo de Zona Franca y los otros 2.000, en el sector servicios, además de la formación de más de 500 pequeñas y medianas empresas.

La aspirante a su reelección ha asegurado esta posibilidad gracias al programa de desarrollo, nuevas oportunidades e impulso de actividades que presenta su candidatura.

Iniciativas como un tercer plan de empleo municipal, y el segundo específico para mujeres; el apoyo a empresas y comercios tradicionales o el impulso a la creación de pymes y autónomos. Cuestiones a las que se suman el crecimiento en sectores claves como el naval y la construcción, ade más del industrial y empresarial con la transformación del recinto exterior de la Zona Franca.

Teófila Martínez ha destacado que, “ante este período de recuperación general en el que entramos, Cádiz se presenta con unos pilares muy sólidos” para aprovechar sus potencialidades de crecimiento, contando para ello además con la llegada de la alta velocidad a la capital o la culminación del segundo puente.

Los planes de empleo
El PP gaditano se compromete a poner en marcha dos planes de empleo de cara a la siguiente legislatura, el primero es el III Plan de Empleo, que se pondrá en marcha gracias a las ITI y que supondrán una inversión de 1.400 millones de euros en los próximos cinco años en la provincia gaditana, de los que 42 millones de euros irán a parar a la capital gaditana.

De estos 42 millones, señala Martínez, la mitad irá destinada a la puesta en marcha del II Plan de Empleo Específico para la Mujer, sucesor del I Plan de Empleo para la Mujer desarrollado entre 2006 y 2011 y con el que más de 500 gaditanas consiguieron un trabajo y otras 3.000 mejoraron su acceso al mercado laboral a través de la formación.

Además, habrá programas de apoyo al emprendimiento, con formación especializada en los sectores con más actividad en la ciudad, como el naval y ayudas directas a través de concurso público a la inversión para la consolidación de empresas como refuerzo a la competitividad, tal y como se ha hecho ya “a través del programa Urbana en La Viña, el Balón, San Juan y el Mentidero con muy buenos resultados”.

Por último, Teófila Martínez anunciaba la firma de convenios con entidades financieras para la creación de líneas de financiación “para comercios y empresas”  y la bonificación del IBI y la reducción de impuestos a comercios, locales, pequeñas y medianas empresas y establecimientos de hostelería en activo, “así como la reducción en el pago de licencias de apertura y obras de adecuación de nuevos locales y comercios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN