Cádiz

El PSOE propone convertir Puerto América "en un motor económico y de generación de empleo"

El objetivo es "crear un espacio productivo compuesto por paseos; parques infantiles; anfiteatros abiertos; áreas de mercado y ferias; hoteles; restaurantes; tiendas o equipamientos deportivos", entre otros.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto para Puerto América

El PSOE de Cádiz ha presentado su proyecto de integración de Puerto América en la ciudad, que contempla "dar un uso hotelero al edificio Puerto América", una medida con la que busca "contribuir a su protección y generar nuevas inversiones en la ciudad".

   En una nota de prensa, el PSOE indica que el objetivo de la propuesta es "la recuperación de más de 248.000 metros cuadrados para la ciudad" gracias a "una iniciativa global que servirá como motor económico y de generación de empleo y que se desarrollará de forma organizada, en fases, y se financiará a través de fondos europeos, como las ITI, e iniciativa privada", según comenta el candidato del PSOE a la Alcaldía, Fran González.

   González afirma que así se persigue "crear un espacio productivo que estará compuesto por paseos públicos; parques infantiles; anfiteatros abiertos; áreas de mercado y ferias populares; hoteles; restaurantes; tiendas; equipamientos deportivos; y edificios de uso social, comercial, lúdico y empresarial, con el océano como fuente de recursos naturales".

   "En el marco de este proyecto, los socialistas hemos querido establecer actuaciones prioritarias, marcando dos iniciales: la rehabilitación y ampliación del edificio Puerto América y la iniciativa Cádiz Azul", sostiene.

   Dar un uso hotelero al edificio Puerto América "se asocia también a la creación de empleo durante la recuperación del edificio y posteriormente, cuando el hotel esté en funcionamiento", apunta González, incidiendo en que "la recuperación de este edificio, en el olvido desde 1992, cuando se dejó abandonado sin que se finalizara su construcción".

   El del edificio Puerto América es, para González, "otro ejemplo de la incapacidad de este equipo de gobierno". "Por el contrario, los socialistas creemos en un modelo de ciudad que recupera nuestro patrimonio y lo pone a disposición de los gaditanos", señala.

Cádiz Azul

   En segundo lugar, la iniciativa 'Cádiz Azul' se refiere a "la creación de un edificio en la Punta San Felipe para que se instalen empresas dedicadas a innovaciones tecnológicas para la explotación sostenible de los recursos naturales y el desarrollo de actividades e industrias vinculadas al mar".

   "A ello se unirán instalaciones dedicadas a la formación e investigación en áreas como la gestión del mar, los recursos oceanográficos, el cambio climático, la generación de energía eléctrica  mediante fuentes renovables, el estudio de materiales, la biotecnología y la acuicultura", indica González.

   En esta línea, añade que, además, el PSOE pondrá en marcha "laboratorios de ensayos de alta tecnología y de investigación marina; así como establecimientos vinculados a la venta y comercialización de los mismos, y de divulgación científica dirigida al público en general".

   "En definitiva se trata de una apuesta en I+D+i que se verá apoyada desde la Oficina de Apoyo a la Inversión (OAI) que los socialistas pondremos en marcha, y con la cual se creará una línea de trabajo con los departamentos de la Universidad de Cádiz que están realizando proyectos de investigación. De este modo, se establece un puente entre el sector empresarial gaditano y los investigadores universitarios", defiende.

   González recalca que es "un proyecto a medio y largo plazo que necesita del acuerdo entre las administraciones para que este espacio no se desaproveche por la falta de entendimiento".

   Al hilo, incide en que "hay que sacar el máximo rendimiento a este espacio, convirtiéndolo en un motor de desarrollo de Cádiz", reiterando que "la integración de Puerto América es uno de los ejes que establece el PSOE de Cádiz para el nuevo modelo de ciudad".

   A este proyecto se unen "el cinturón universitario; el proyecto de AGA Ibérica como ejemplo del desarrollo de Zona Franca; y el impulso de la industria cultural y turística a través del plan de usos de playa durante todo el año y la peatonalización del Paseo Marítimo, y mediante la conversión de Cádiz 2012 en un Consorcio para la gestión patrimonial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN