Cádiz

Los rocieros de Cádiz ya están en camino

La hermandad mantiene la cifra de peregrinos de años anteriores con casi 200 personas acompañando al Simpecado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai

Los rocieros de Cádiz ya están camino de la aldea. La peregrinación de este año para ellos ha comenzado esta mañana, con la tradicional misa de romeros que se ha celebrado a las 8 de la mañana en la Parroquia de San José. Este año no ha presidido la Eucaristía el Obispo de la Diócesis que se encontraba en Córdoba en el encuentro de los Obispos del Sur. En su lugar, la misa la ha oficiado el párroco y director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el padre Salvador Rivera.

En el templo, abarrotado como de costumbre, se respiraba devoción y amor a la Madre de Dios. Mientras, la carreta aguardaba en la puerta, a la espera de que llegase el Simpecado para iniciar el camino, algo que se produjo sobre las 9 de la mañana, cuando la comitiva comenzó a avanzar por la Avenida rumbo a San Juan de Dios, para recibir de manos de la alcaldesa de la ciudad la ofrenda floral en representación de los gaditanos. Sobre las 10.15 horas, la carreta que potaba al Simpecado llegaba al Compás de Santo Domingo para el tradicional saludo de los romeros a la Patrona. Allí los esperaba el prior del Convento, el dominico Pascual Saturio quien recordó que el Rocío "es la máxima expresión de la convivencia andaluza y del amor a la Virgen María, el orincipal foco de atención de todos los peregrinos, lo que los aglutina".

En torno a las 11.30 horas el cortejo llegaba a Salesianos para rezar el ángelus y media hora más tarde a las puertas del Hospital para dedicar una oración por todos los enfermos.

El embarque de la Hermandad de Cádiz en Bajo de Guía está previsto para las 6 de la tarde. La curiosidad del día estaba marcada por una pareja de recién casados que se conocieron en la Hermandad del Rocío de Cádiz, que contrajeron matrimonio hace un mes y que reservaron su luna de miel para el camino de este año. Buen camino a los 190 peregrinos de Cádiz. 

La Hermandad llegará a la aldea el Viernes por la tarde y la presentación ante la Virgen será el sábado a las 19 horas. El martes 26 saldrán del Rocío para llegar a Cádiz el jueves a las 21 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN