El consumo de cemento se dispara un 13% en abril y encadena ocho meses consecutivos al alza

En el conjunto del primer cuatrimestre, el consumo de este material de construcción arroja un avance el 9,7% y suma 3,51 millones de toneladas, según informó la patronal del sector Oficemen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cemento -

El consumo de cemento creció un 13,3% el pasado mes de abril, hasta sumar 961.712 toneladas, lo que supone encadenar ocho meses consecutivos de aumento interanual en la demanda de este material de construcción.

   En el conjunto del primer cuatrimestre, el consumo de este material de construcción arroja un avance el 9,7% y suma 3,51 millones de toneladas, según informó la patronal del sector Oficemen.

   También arroja un saldo positivo el dato de los últimos doce meses (mayo 2014-abril 2015), con un aumento del 4,6% en comparación con el mismo periodo precedente.

   La demanda de cemento ha registrado además en el pasado mes de abril su primer avance interanual desde el registrado en los últimos ocho años, desde abril de 2007.

UNA DÉCADA PARA RECUPERARSE.

   La patronal cementera considera "halagüeños" estos datos, si bien estima que "aún queda mucho camino por recorrer" a un sector que, según asegura, no acabará de recuperarse hasta finales de la próxima década".

   En un comunicado, Oficemen destacó que la "decidida" apuesta de la industria cementera por la innovación constituye una "importante variable a su favor".

   "En España se fabrican 206 tipos de cemento diferentes, todos ellos certificados con los sellos de calidad más exigentes, lo que les confiere un valor competitivo diferencial", señaló el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

   "Es momento de aportar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo que permitan no sólo aumentar los valores del consumo de cemento, sino aumentar la sostenibilidad como parte del compromiso del sector con la sociedad", aseguró.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN