Publicidad Ai

Cádiz

Interior ve el entorno de la plaza de Sevilla un lugar "estratégico" para ubicar la nueva Comisaría Provincial

Esta opción, que es por la que se inclina el aYUNTAMIENTO, supondría construir la nueva Comisaría ocupando parte de lo que es hoy el muelle pesquero y con fachada en la futura avenida de Astilleros, concretamente al inicio de la misma en sentido salida.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El encuentro de este lunes

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado que es una "prioridad absoluta" para el Ministerio del Interior dotar a Cádiz de una nueva Comisaría Provincial de Policía que esté ubicada en un lugar "estratégico", como entiende que sería el entorno de la plaza de Sevilla.

   Así lo ha indicado a los periodistas tras mantener una reunión con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), quien le ha hecho entrega de documentación sobre posibles ubicaciones para la Comisaría, entendiendo ambas administraciones que la más adecuada sería en el entorno de la plaza de Sevilla. Esto implica cercanía con el puerto, la estación de tren y autobús, con el parque de Bomberos, la Comandancia de la Guardia Civil y también con el segundo puente de acceso a Cádiz.

   Esta opción, que es por la que se inclina el departamento de Martínez, supondría construir la nueva Comisaría ocupando parte de lo que es hoy el muelle pesquero y con fachada en la futura avenida de Astilleros, concretamente al inicio de la misma en sentido salida.

   Resalta el secretario de Estado que "no vale cualquier emplazamiento" para la Comisaría, que insiste en que es "una prioridad absoluta para Cádiz y para el Ministerio". Por ello, tanto desde la administración local como desde la Administración General del Estado "queremos agilizar al máximo los trámites para encontrar la fórmula jurídica adecuada" para que se instale en un lugar "estratégico" y dándole "el rango y la ubicación que merece".

   Según ha explicado la alcaldesa, este espacio es propiedad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y, por tanto, tiene que ser el Ministerio de Fomento el que llegue a un acuerdo con el Ministerio del Interior para llevar a cabo una permuta.

   Indica que se está en esas negociaciones y asegura que el Ayuntamiento "va a colaborar en todo lo que pueda para facilitar dicha permuta", como explica que se hizo en su día con la nueva Comandancia de la Guardia Civil y como se ha hecho con otras administraciones y emplazamientos, poniendo como ejemplo el caso de la Junta de Andalucía y la Residencia del Tiempo Libre.

   Considera "imprescindible" que la ciudad cuente con una nueva Comisaría, ya que actualmente está dispersa en dos espacios y esto resulta "incómodo para los servidores públicos, para los ciudadanos" e incide en la seguridad. Por ello, entiende que debe decidirse "lo antes posibles" dada las "necesidades de suelo" de la capital gaditana.

   Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad está convencido de que Fomento e Interior se "pondrán de acuerdo con total seguridad" en lo que se refiere a la permuta.

   Finalmente, ha significado que Interior ha tratado de "dignificar las condiciones de trabajo de la Policía en la actual Comisaría de manera transitoria hasta que tengamos la nueva", por lo que el Ministerio ha invertido una "cantidad importante" para hacer una "reforma en profundidad" de las actuales dependencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN