Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Proyectadas 30 viviendas para jóvenes en el barrio de Puntales

Se situarán en el solar donde la Junta iba a construir un albergue juvenil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El solar

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que, “en pocos meses”, estará en disposición de hacer frente al proyecto de construcción de 30 viviendas para jóvenes en el barrio de Puntales, concretamente en un solar donde la Junta iba a construir un albergue juvenil.

El Ayuntamiento explica que la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), ha visitado el citado barrio para supervisar, entre otros asuntos, el resultado de las obras de asfaltado en varias calles, así como el grado de ejecución de los trabajos de urbanización en las calles Explanada y Arenal.

Martínez ha informado de que “en pocos meses el Ayuntamiento podrá hacer frente al proyecto de construcción de unas 30 viviendas para jóvenes en alquiler con opción a compra en el solar donde estaba previsto que la Junta de Andalucía levantase el albergue juvenil”.

En cuanto a las obras en Arenal y Explanada, la alcaldesa destaca que “son dos importantes intervenciones que van a permitir ordenar el barrio, configurando las zonas verdes entre las dos calles que se están construyendo”. La previsión es que “en un mes o mes y medio estén listas y se haya llevado a cabo el derribo de la nave que albergaba el antiguo club de boxeo”.

Con esta intervención, el paseo marítimo de Puntales estará “completamente terminado, permitiendo que uno de los barrios que más transformaciones ha tenido se vaya llevando de vida y se rejuvenezca”, gracias a la política de vivienda que se ha venido realizando.

Señala que se han construido “unas 180 viviendas para jóvenes en Puntales”, que han eliminado “los muros que aislaban a toda esta zona de la ciudad”.

El Ayuntamiento resalta que ha ido desarrollando “el modelo de ciudad que tenemos planteado con la construcción del paseo marítimo, el nuevo Club Municipal Puntales, las viviendas o las nuevas zonas verdes”, a la vez que se ha dotado de otros equipamientos como las pistas deportivas del barrio.
Según indica, tan sólo “quedaría por sacar de nuevo el edificio para hotel en este paseo, que ha quedado desierto en dos ocasiones por el momento económico que se ha vivido”.

Finalmente, la alcaldesa asegura que Puntales “es una zona de la ciudad que ha ganado muchos enteros en calidad de vida y en el disfrute de todos los gaditanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN