Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Teófila redobla su apuesta por el turismo como motor económico

La candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz, Teófila Martínez, ha presentado las propuestas del programa electoral para las próximas Elecciones Municipales enfocadas al Turismo, uno de los principales motores económicos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Que el sector turístico cada día tiene más importancia en la economía de una ciudad como Cádiz, es una obviedad y por eso los partidos políticos que aspiran a gobernar el Ayuntamiento o a seguir gobernando, como es el caso del PP, llevan en sus programas electorales multitud de propuestas y proyectos de cara a potenciar el turismo en todas sus vertientes. Ayer le tocó el turno al Partido Popular y a su candidata, Teófila Martínez, quien dejó claro que afianzar la llegada de visitantes todo el año es uno de sus principales objetivos de cara a los próximos cuatro años.

Eso sí, Teófila Martínez asegura que, en los últimos años, “hemos puesto en marcha una amplia y variada oferta más allá de sol y de playa para que nuestra ciudad sea un destino turístico no sólo durante el verano sino todo el año”. Entre las acciones resaltadas por la candidata popular está la ampliación de la oferta cultura y de ocio con espectáculos en la calle, la puesta en valor de espacios emblemáticos de la ciudad como el castillo de San Sebastián, las Puertas de Tierra, el ECCO, Teatro de Títeres Tía Norica o el yacimiento arqueológico Gadir, entre otros…. Y aquí entra también el turismo de cruceros, que ha crecido exponencialmente en los últimos años hasta convertir a la ciudad en una referencia nacional con prácticamente 400 escalas de cruceros al año.

La candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz confirma que el objetivo principal es fomentar el turismo como motor de desarrollo generador de riqueza y de empleo. Por ello, “reforzaremos la promoción nacional e internacional de la ciudad como destino turístico todo el año. Infraestructuras como el Segundo Puente o la llegada de la Alta Velocidad serán claves para afianzar el turismo en todas las épocas del año”.

Por otro lado, “seguiremos invirtiendo en la rehabilitación y cuidado de nuestro patrimonio como reclamo turístico, destacaremos el valor de nuestras fortificaciones y defensas con la implantación de una ruta turística especializada y crearemos la ruta fenicia con el yacimiento Gadir como principal atractivo”.

Otras medidas a desarrollar son la puesta en marcha de las rutas de turismo accesible por la ciudad “ofreciendo así respuesta a personas con discapacidad física y haciendo que nuestra ciudad sea un destino turístico accesible para todos”.

Teófila Martínez explicó también que se diseñará un programa para fomentar el turismo náutico como motor económico y para ello “trabajaremos para impulsar el desarrollo de Puerto América, la zona de oportunidad del paseo Pascual Pery y la creación de un Museo de la navegación en colaboración con la Autoridad Portuaria”.Asimismo, “seguiremos ampliando la oferta cultural y expositiva con la transformación de los Depósitos de Tabacalera en un centro cultural polivalente y un espacio para feria de muestras”. Añadió que “desarrollaremos un programa de carnaval y flamenco con actuaciones todo el año y pondremos en marcha la comisión local para la conmemoración del III Centenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación como hito de la historia comercial de la ciudad”.

Teófila resaltó a su vez que se reforzará la atención personalizada a turistas que llegan a la ciudad a bordo de los cruceros y que se creará una mesa con los agentes turísticos de la ciudad.

Todas estas medidas de fomento del turismo tendrán como resultado la creación de empleo. Por ello, se pondrán en marcha medidas como la reducción de impuestos a las empresas y comercios activos, se creará la oficina única de gestión municipal para las empresas ‘Abre tu negocio en Cádiz’, se firmarán convenios con entidades financieras para la creación de líneas de financiación para empresas de la ciudad, se ofrecerán ayudas directas a la contratación de empresas para desempleados de Cádiz y se dará una formación becada y con prácticas en empresas para desempleados gaditanos”.
 

Otra de las medidas propuestas por la candidata del PP es la apertura al público del Balneario de la Palma y la exigencia de que Valcárcel se convierta en un hotel, promoviendo a su vez que se instale un nuevo hotel en la parcela de la antigua Escuela de tiro, junto a la Caleta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN