Cádiz

Pastor anuncia que las obras del segundo puente sobre la bahía estarán terminadas "en agosto"

En declaraciones a los periodistas en Cádiz tras una visita técnica a las obras del puente, explica que éstas marchan "muy bien" y que ese es el plazo que le indican los técnicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que, "si no hay ningún problema", las obras del segundo puente sobre la bahía de Cádiz pueden estar terminadas "en agosto".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz tras una visita técnica a las obras del puente, explica que éstas marchan "muy bien" y que ese es el plazo que le indican los técnicos.

A preguntas de los periodistas sobre la puesta en servicio de esta infraestructura, indica que, "normalmente, desde que se termina una obra hasta que se pone en funcionamiento pasan 24 horas".

La ministra ha destacado también la importancia de la apertura al tráfico de la rotonda de entronque del segundo puente con la capital gaditana, que va a suponer "otra mejora de la movilidad en esta zona, especialmente cuando el puente esté abierto".

Explica Pastor que su "mayor satisfacción" en relación al segundo puente es que hace tres años visitó las obras y "no había prácticamente nada". Sin embargo, hoy "está prácticamente terminado" y ejecutado en más de un 90 por ciento, pudiendo incluso anunciar que, según los técnicos, los trabajos habrán finalizado en agosto.

Asimismo, la ministra ha comentado que le parece "muy bien" la propuesta de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), de abrir el puente al público durante tres días para que los gaditanos puedan conocerlo.

INVERSIÓN "HISTÓRICA" EN LA PROVINCIA

Pastor ha aprovechado su visita para reiterar su "apoyo" a "uno de los grandes proyectos de Cádiz" como es el de la Plataforma Logística del Sur de Europa, para lo que "necesita contar con las mejores infraestructuras".

Al respecto, indica que la provincia de Cádiz ha recibido de Fomento en la última legislatura una inversión "como nunca en la historia" y que, según recalca, supera los 1.400 millones de euros.

Significa que eso "se está notando ya" en cuestiones como, por ejemplo, la Alta Velocidad. Recuerda que se ha terminado una de las líneas y "a finales de junio" va a estar la otra línea, con lo que "Cádiz va a contar con unos servicios ferroviarios del siglo XXI, que buena falta le hacían".

Al respecto, abunda que desde el Ministerio se está "trabajando con la alcaldesa de Cádiz y su equipo de gobierno" en la idea de "mejorar las frecuencias de Cádiz con el resto de Andalucía, pero especialmente con Madrid".

Pastor, que también ha realizado este lunes una visita a la zona de la estación de tren de la capital gaditana, ha manifestado que la antigua estación es una infraestructura "clave" que "hay que recuperar para la ciudad".

En este sentido, detalla que ya se ha derribado el muro y "vamos a continuar coordinadamente el Ministerio, ADIF y el Ayuntamiento para que la plaza de Sevilla pueda ser para el disfrute de todos los gaditanos".

NUEVA TERMINAL DE CONTENEDORES

En otro orden de asuntos, Pastor ha hecho referencia a la "inquietud" existente respecto a la apuesta por el Puerto Bahía de Cádiz, ante lo que indica que "se ha enviado ya a Bruselas" toda la documentación que requería sobre la nueva terminal de contenedores.

Explica que "en el mismo instante en que nos contesten, ese proyecto tan ambicioso va a continuar y está continuando, sin duda, hacia adelante", reiterando que se ha enviado ya a Europa "toda la documentación que es necesaria".

Por último, ha aprovechado para anunciar que las obras de emergencia en la carretera entre Cádiz y San Fernando "van a empezar a finales de esta semana o, como tarde, el próximo lunes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN