Cádiz

Juzgan a la acusada de quedarse con dinero de una anciana

Según la Fiscalía, la cuantía total sustraída ascendería a 75.900 euros desde 2001 hasta 2013. Piden para ella tres años de prisión y una multa durante doce meses de 10 euros diarios.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Audiencia Provincial de Cádiz

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga mañana a M.C.B.D., acusada de apropiarse indebidamente de 75.900 euros pertenecientes a persona mayor a la que cuidaba y a su hijo. La Fiscalía solicita para ella una pena de tres años y 3.600 euros por un delito de apropiación indebida.

Según el escrito de calificación fiscal, M.C.B.D. se dedicaba a cuidar a M.D.R., una persona mayor que falleció el 16 de enero 2013 y que otorgó una escritura de apoderamiento a favor de M.C.B.D. que, en uso de la misma, disponía del saldo existente en las cuentas de la anciana.

En particular, mensualmente la acusada retiraba de la cuenta de la que era titular M.D.R. “importantes cantidades de dinero”. En dicha cuenta estaba domiciliado el cobro de M.D.R, que ascendía a 14 pagas de casi 900 euros, así como la domiciliación de los recibos de los gastos de la vivienda de ésta como agua, teléfono, electricidad y mantenimiento de la cuenta.

Por otro lado, la acusada también disponía del dinero existente en otra cuenta a nombre del hijo de M.D.R., en virtud de la escritura de apoderamiento que hizo éste.

Según la Fiscalía, la cuantía total sustraída por la acusada ascienden a 75.900 euros desde 2001 hasta enero de 2013. Por eso piden para la acusada tres años de prisión y una multa diaria de 10 euros durante 12 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN