Cádiz

Veinte cruceros que suman una capacidad de 50.000 personas llegarán la próxima semana al puerto de Cádiz

El miércoles coincidirán dos cruceros y el resto de días, salvo el jueves que no se espera ninguno, habrá uno. Destacan los casi 9.000 cruceristas previstos el día 4 de mayo y los 9.200 del día 11

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un crucero en Cádiz -

Un total de 20 cruceros que suman una capacidad total de 50.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, harán escala en la semana del 4 al 11 de mayo en el puerto de Cádiz.

   Así lo ha informado este jueves en un comunicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), que detalla que en ocho días, dos jornadas (lunes 4 y lunes 11 de mayo) contarán con cinco escalas simultáneas de buques y otras dos (martes 5 y viernes 8), con tres.

   El miércoles coincidirán dos cruceros y el resto de días, salvo el jueves que no se espera ninguno, habrá uno. Destacan los casi 9.000 cruceristas previstos el día 4 de mayo y los 9.200 del día 11.

   Tres de estos barcos arriban, además, por primera vez al puerto de Cádiz. Se trata del 'Viking Star', 'Explorer of the Seas' y 'Le Soleal'. Si se cumplen las previsiones, el mes de mayo de 2015, con 50 escalas anunciadas, batirá el récord de número de cruceros y pasajeros en un solo mes.

   Este mismo mes depara otro hito con la llegada en primera escala, el lunes 18, del 'Anthem of the Seas', con 347 metros de eslora y capacidad para 4.184 pasajeros y 2.384 tripulantes, uno de los mayores del mundo y el de mayores dimensiones que habrá atracado en el muelle de Cádiz hasta la fecha.

   La APBC recuerda el impacto socioeconómico que el tráfico de cruceros tiene sobre el entorno, ya que se calcula que el gasto medio por pasajero y día ronda los 60 euros y el de la tripulación los 23 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN