Cádiz

La Diputación lleva la oferta turística de la provincia a Málaga y Granada

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2014 se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz 845.358 turistas andaluces, 6.650 más que en 2013, lo que supone un aumento del 0,79 por ciento

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y una veintena de empresas turísticas e instituciones de la provincia presentan la oferta turística gaditana ante más de 200 agencias de viaje y medios de comunicación de las provincias de Málaga y Granada.

En una nota, el Patronato Provincial de Turismo explica que el formato consiste en un taller de trabajo entre las empresas gaditanas participantes y las agencias de cada provincia. Las Jornadas profesionales 'Provincia de Cádiz, turismo todo el año' cuentan con la colaboración de Turismo Andaluz, el Consejo Regulador del Marco de Jerez y pretenden fomentar la llegada de malagueños y granadinos a la provincia de Cádiz durante todo el año.

Los datos del mercado turístico procedente de la comunidad andaluza hacia Cádiz en 2014 son "muy positivos" y reflejan un aumento de viajeros llegados. Así, según el Instituto Nacional de Estadística, en 2014 se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz 845.358 turistas andaluces, 6.650 más que en 2013, lo que supone un aumento del 0,79 por ciento.

Estas presentaciones de turismo de la provincia de Cádiz comenzaron por el País Vasco y Navarra, continuaron por Galicia, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana y como cierre de jornada concluirán esta semana en Málaga y Granada.

En estas jornadas también participa la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Cádiz, la Asociación de Hoteleros (Horeca), la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y las delegaciones de Turismo de los ayuntamientos Puerto Real y San Fernando y la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia (AETC).

Asimismo, participarán nueve hoteles y cadenas de la provincia: las cadenas de hoteles Tugasa, Hipotels y HACE, además de Maciá Doñana, hotel-apartamentos Bahía Sur, hotel Playa Victoria, hotel Playa Senator, apartahotel Las Dunas, hotel Barceló Sancti Petri y hotel Valentín Sancti Petri. Igualmente participan el restaurante Blanca Paloma, Viajes New Tourvis, bodegas Díez Mérito, bodegas Osborne y bodegas González Byass Tío Pepe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN