Zona Franca Cádiz

Zona Franca y Ayuntamiento de Vejer firman un convenio para la construcción de un aparcamiento en el municipio

Jorge Ramos y José Ortiz rubrican el acuerdo, que sitúa el parking en el subsuelo del Parque público Los Remedios

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo. -

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos,  y el alcalde de Vejer, José Ortiz, han firmado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento un convenio para la construcción y posterior explotación de un aparcamiento en el subsuelo  del parque Los Remedios del municipio, en régimen de concesión administrativa.

El acuerdo firmado se enmarca en la colaboración entre instituciones para aprovechar al máximo las sinergias y llevar a cabo proyectos específicos dirigidos a potenciar el tejido empresarial, favoreciendo la dinamización económica y el desarrollo económico y social de un municipio.

Así, la concreción de este proyecto entre el Consorcio y el Consistorio vejeriego va a suponer el aprovechamiento máximo de una infraestructura pública, el Parque Los Remedios, en cuyo subsuelo se prevé ubicar un aparcamiento de propiedad municipal que dará respuesta a la carencia de este tipo de servicios en la localidad y, por tanto, tendrá un impacto real y directo en la actividad económica y social de Vejer, siendo aún más necesario si cabe al tratarse de un municipio referente turístico a nivel nacional.
“Gobernar cuando hay dinero es fácil, pero en esta época de dificultades para todas las administraciones, que Zona Franca, dependiente del Gobierno de la Nación, se comprometa con esta inversión, es algo de lo que tenemos que alegrarnos todos”, declaró el alcalde.
La firma de este protocolo es el primer paso para llevar a cabo este proyecto a la mayor brevedad posible, por lo que tanto técnicos de Zona Franca como del Ayuntamiento están trabajando para la concreción de un convenio ejecutivo que dará paso a la licitación de las obras.
En esta línea, Ortiz afirmó que “se atiende de esta forma otro de los compromisos que adquirimos con el pueblo de Vejer, siendo éste de suma importancia para paliar la escasez de aparcamientos, todo en la temporada alta de turismo”.
La Zona Franca de Cádiz aporta  a esta actuación su experiencia en otros similares en la capital gaditana como el aparcamiento subterráneo de Loreto, con 451 plazas; el Glorieta, con 295 plazas y el Carranza, que tiene una capacidad para 744 estacionamientos.

Cabe recordar que la colaboración entre ambas instituciones ya ha dado sus frutos con la construcción de un Centro de Negocios en la parcela “Buenavista 1”, cuyas obras, que cuentan con la cofinanciación de Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013,  se iniciaron el pasado diciembre y avanzan a buen ritmo,  estando prevista su finalización para el último trimestre de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN