Cádiz

Un triunfo de campeonato

Los amarillos ganan 2-0 al Cartagena y a falta de nueve puntos por disputarse aventajan en otros tantos al UCAM Murcia, pero con una diferencia de goles favorable en 25 tantos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cádiz CF y su afición -

El cadismo merecía una temporada así. A falta de tres jornadas el equipo gaditano se ha asegurado el campeonato y ya piensa en la fase de ascenso. Matemáticamente existe aún una posibilidad de no ser campeón, pero pasa por perder los tres partidos, que el UCAM Murcia gane sus tres encuentros y en ellos de la vuelta a los 25 goles que el Cádiz tiene a favor en la diferencia general, ya que la particular está empatada. En definitiva, que los amarillos se consideran ya campeones.

Para recibir al Cartagena Claudio Barragán aparcó las rotaciones y sacó a su mejor once. Salvo la presencia de Mantecón en el lateral derecho, invento obligado por la lesión de Óscar Rubio, el resto del equipo titular fue el que más opciones tiene de repetirse en la fase de ascenso a Segunda División A.

Con este once, el equipo amarillo apostaba por un sistema 1-4-2-3-1 y no por el de dos delanteros (1-4-4-2) que se utiliza cuando coinciden Airam y Jona. En esta ocasión Jona mantuvo su puesto, pero con Fran Machado como enganche en la mediapunta y esta conexción daría su fruto en forma de gol.

Los amarillos salieron al campo decididos a limpiar la mancha de Lucena, donde había protagonizado un pésimo partido que se saldó con derrota justa frente a un equipo que lucha por salvarse. Fruto de estas ganas iniciales se produjeron varios acercamientos peligrosos a la portería de Limones, que respiró tranquilo al ver levantado el banderín del linier tras un remate a gol de Juan Villar. El onubense había conectado un cabezazo cuya trayectoria superó por alto al guardameta visitante, pero el gol no subió al marcador finalmente y el 0-0 se mantuvo.

Sólo había un equipo en el campo, pero el dominio gaditano no se traducía en goles y el Cartagena aguantaba el chaparrón durante la primera media hora. Eso sí, los acercamientos eran cada vez más peligrosos, como una primorosa jugada de Kike Márquez por la izquierda, cuyo pase atrás fue enviado fuera por Fran Machado cuando las gradas cantaban el gol.

El propio Kike Márquez iba a ser también protagonista en la siguiente acción, pero su disparo se perdió por muy poco fuera del marco visitante.

Otros remates de Juan Villar y Jona tampoco encontraban portería por escasos centrímetros. El marcaador parecía no querer moverse a favor del único equipo que tenía opciones para ello, ya que el Cartagena vería morir la primera parte del encuentro sin disparar ni una sola vez, ni a portería ni fuera. Para colmo de males cartageneros, en defensa también iba a tener problemas en forma de lesión.

Tarantino, el capitán, sintió algo extraño en el muslo derecho y enseguida solicitó el cambio, no siendo capaz de irse ni por su propio pie.

Con otro acercamiento cadista desviado a corner por la zaga blanquinegra se pitaba el final de la primera mitad, sin goles pese al dominio local desde el primer minuto.

Sin más cambios que el obligado en la primera parte por parte visitante se reanudaba el partido. Y tampoco cambiaría el guión, con un Cádiz en busca del gol frente a un equipo encerrado atrás.

Limones, muy atento
Limones se empleó a fondo para desviar un centro chut en una jugada que terminó con disparo fuera de Kike Márquez. Acto seguido, Juan Villar se topó con el lateral de la red en un mano a mano frente al meta visitante. El gol local estaba al caer y eso lo intuían las gradas, que jaleaban a los amarillos.
Miedo en el cuerpo metieron los cartageneros con su primer acercamiento. Un centro desde la izquierda fue atrapado por Aulestia mientras el vistante Migue se lanzaba a por el balón. Sin embargo, justo después llegaría el primer gol gaditano, obra de Fran Machado al rematar de cabeza un centro de Mantecón desde la derecha.

Ya a favor de obra, el juego cadista era coser y cantar. La conexión entre antiguos jugadores del Jaén apareció y Machado centró para que Jona, totalmente solo en el área pequeña, rematara el partido con el segundo tanto. Esto cambió los planes de Claudio, que tenía preparado a Airam como recambio, pero dio entrada a Navarrete.

Intentaba salir en ataque el Cartagena, pero la presión cadista no se relajaba y la superioridad tan clara que los visitantes parecían firmar incluso la derrota por 2-0. Vistos todos los problemas por los que atraviesan, demasiado bien lo hace el equipo blanquinegro para dar la cara jornada tras jornada.
Airam también iba a tener unos minutos de juego. Suplente en este partido, el canario entró en el último cuarto de hora como sustituto de Jona, que se marchaba con una merecida ovación.

Con el resultado decidido, pocos más acercamientos se produjeron, algo lógico entre un equipo derrotado y otro que ya pensaba en celebrar el campeonato con su afición.

- Ficha Técnica -

Cádiz CF: Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Andrés, Garrido, Espinosa (Navarrete, 63’), Juan Villar (Migue, 69’), Fran Machado, Kike Márquez y Jona (Airam, 71’).

FC Cartagena: Limones, Ceballos, Robusté, Tarantino (Segura, 43’), Santisteban, Arcas (Luque, 74’), Prosi, Carlos Martínez, Gato, Chus Hevia (Rubén, 84') y Migue.

Goles:
1-0 Min 56 Fran Machado
2-0 Min 67 Jona

Árbitro: López Fernández-Montes (madrileño). Amonestó a Garrido y Mantecón por el Cádiz CF y a Arcas. Expulsó con dos tarjetas amarillas a Prosi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 35 en el Grupo IV de Segunda División B. Buen ambiente en las gradas gracias a la política de precios del club local. Unos 13000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN