Cádiz

Ordenan detención y encarcelamiento del exdelegado Manuel Rodríguez de Castro

La orden, que se ha trasladado a todas las fuerzas de seguridad del estado y del ámbito policial internacional, fue cursada el pasado 24 de marzo, un día después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia que le condenó por delitos de fraude

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Manuel Rodríguez de Castro. -

La Audiencia Provincial de Cádiz ha cursado una orden para localizar, detener y encarcelar al exdelegado de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro, para que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a ocho años de prisión, han confirmado a Efe fuentes próximas al caso.

La orden, que se ha trasladado a todas las fuerzas de seguridad del estado y del ámbito policial internacional, fue cursada el pasado 24 de marzo, un día después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia que le condenó por delitos de fraude en la obtención de subvenciones y malversación en la puesta en marcha de un portal de comercio electrónico, el llamado caso Rilco.

Pese a que la orden fue cursada hace un mes, el exdelegado de la Zona Franca de Cádiz continúa en paradero desconocido, según las fuentes.

El pasado 1 de abril Rodríguez de Castro remitió un comunicado a Efe después de que el Ayuntamiento de Cádiz aprobara por unanimidad su reprobarle.

En él continúo defendiendo su gestión en los negocios de la Zona Franca de Cádiz, por lo que tiene aún otro juicio pendiente, y arremetió especialmente contra la alcaldesa de Cádiz y presidenta del consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Teófila Martínez.

"En el mismo instante en que dejé de dirigir los negocios de la Zona Franca de Cádiz mis sucesores y sus directivos la arruinaron ante los ojos de Teófila Martínez (PP)", dijo entonces

Rodríguez de Castro, que fue delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz entre los años 1996 y 2001, durante el gobierno del PP, dijo que si Teófila Subraya que Martínez "sobrevive políticamente" es "como consecuencia de mi silencio acerca de su actuación en el Caso Rilco".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN