Cádiz

Hacer la Primera Comunión en Cádiz cuesta, de media, 1.800 euros

Puede llegar hasta 6.000 si los padres optan por celebrar un banquete en un restaurante para 50 personas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera Comunión.

La celebración de la Primera Comunión exige a las familias controlar su presupuesto y evitar excesos en la organización, tal y como se desprende del informe elaborado por la Unión de Consumidores de Cádiz sobre el gasto que esta celebración religiosa representa para muchas familias.

Las dificultades económicas, que padecen muchas familias como consecuencia de la crisis y el desempleo, motivan un mayor control de los gastos que conlleva la celebración de este evento. Pero frente a esta situación, para UCA Cádiz  pueden existir alternativas como optar por reducir el número de invitados, reutilizar trajes prestados por familiares o amigos o buscar los menús más económicos.

Del informe elaborado para este 2015 por la Unión de Consumidores de Cádiz se desprende que  los preparativos en la organización de la comunión suponen en nuestra provincia unos gastos de entre los 1.566 en el caso de los niños y los 1707,50 en las niñas, que pueden acercarse fácilmente a los 6.000 euros si se contempla un banquete para 50 invitados.

El vestuario, junto con el banquete, los recordatorios, los regalos y fotografías son los aspectos que mayor coste generan.

En la provincia de Cádiz los precios de los trajes de comunión para las niñas oscila entre los 200 y los 600 euros. Además, necesitará una serie de complementos como diadema o adornos para el pelo, bolsito, guantes, muda, calcetines, zapatos o medalla de oro, que pueden rondar entre  170 o 523 euros.

Los gastos de peluquería en la niña es otra partida a tomar en consideración pues, un peinado normal suele costar 9 euros, pero si se opta por un recogido, este gasto puede aumentar hasta los 35 euros. En el caso de los niños la opción más barata es el traje de marinero (90 euros) más cordón (15), muda (10), calcetines (4), zapatos (30) y medalla de oro (90)- sería de un montante de  249 euros y la más cara de 839 euros -traje de chaqueta (300), camisa (50), corbata (20), muda(27), cordón (50), calcetines (12), zapatos (60) y medalla de oro (320)-.

Pero lo que realmente eleva el presupuesto de la celebración de la Primera Comunión es el banquete. En estos últimos años, sin embargo, desde la Unión de Consumidores de Cádiz estamos percibiendo que esta ceremonia está perdiendo el carácter de gran celebración para convertirse en un encuentro más familiar e íntimo. Pero si se acaba optando por la organización de un banquete es necesario ser muy selectivo en el número de invitados. Los cubiertos suelen costar entre 25 y 100 euros, siendo su precio medio de unos 45 euros, lo que implica que para una invitación de 50  personas, el precio medio del banquete costará unos 2250 euros.

La Unión de Consumidores recomienda preparar la comunión con tiempo, comparar precios, evitar contratar créditos rápidos, no dejarse influir por los reclamos publicitarios, valorar la calidad-precio de los productos que se tienen que comprar, elaborar un presupuesto para saber de cuánto se dispone.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN