Cádiz

Figueroa y Romero imponen su ritmo

Más de mil atletas unieron Cádiz y San Fernando durante la disputa de la prueba, que en esta edición tenía su meta en el Estadio Iberoamericano 2010.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • XXIX Carrera de las Libertades -

Más de mil atletas unieron ayer Cádiz y San Fernando durante la disputa de la XXIX Media Maratón Bahía de Cádiz - Carrera de las Libertades, que en esta edición tenía instalada su meta en el Estadio Iberoamericano 2010.

A las 10.00 horas se dio el pistoletazo de salida en el pabellón deportivo Ciudad de Cádiz, desde donde se inició un recorrido de 21 kilómetros cuya dureza se vio acrecentada por el calor y algo de viento en el tramo de la autovía.

Luis Figueroa, que paró el cronómetro en 1:12:02, se alzó con el título en categoría masculina. El atleta del Sporting Hortaleza tomó la cabeza desde la salida e impuso su ritmo en busca de la meta, a la que llegó segundos antes que David López (1:12:39) y Francisco Javier Jaén (1:15:39).

Por su parte, Fátima Romero (1:28:23), Epifanía Carrero (1:33:33) y Ester García (1:33:52) completaron el podio en categoría femenina.

La carrera se integra en el II Circuito de Medias Maratones de Diputación y está homologada por la Federación Andaluza de Atletismo, por lo que cada año es una prueba esperada del calendario atlético

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN