Cádiz

La ‘maldición de Lucena’ ataca de nuevo a los cadistas

Un gol en el último minuto supone la derrota en tierras cordobesas de un Cádiz CF inoperante (2-1)

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Fran Machado -

Pésimo partido el disputado por el Cádiz CF en su visita a Lucena. Peor no se puede hacer y preocupa la falta de concentración que el equipo viene demostrando en las últimas semanas.

Dos malas salidas del portero Ricky Alonso ayudaron a encajar dos goles y pusieron la guinda a un partido para olvidar en todos sus aspectos.

El calentamiento previo no auguraba nada bueno, al retirarse Óscar Rubio a causa de unas molestias en el gemelo. Esto obligó a dejarle fuera del once titular y situar a Mantecón en el lateral derecho y no en el mediocentro como estaba previsto. Además, Espinosa pasó al titular.

Aparte de este cambio obligado, Claudio Barragán sorprendían con una alineación que incluía a pocos futbolistas habitualmente titulares. En la portería, Ricardo Alonso dejaba sentado a Aulestia, mientras que Tomás ocupaba el lateral izquierdo y Arregi suplía a Josete. También tenían su oportunidad Hugo Rodríguez y el últimamente suplente Fran Machado, acompañando a Migue García y Airam Cabrera.

Estaba claro que el liderato se da casi por hecho y las pruebas comienzan ya para preparar el cruce en la fase de ascenso. Además, esta revolución del técnico cadista sirve como mensaje claro a sus futbolistas: El que se relaje, no juega.

Comenzó mandando el Cádiz CF, que poco a poco iba acercándose a la portería local y generando ocasiones para abrir el marcador. Airam disfrutó de la primera, pero su disparo se perdió fuera por pocos centímetros.

También lo intentó Juanma Espinosa, con igual resultado, por lo que los minutos pasaban sin que se moviera el marcador lucentino. Esta falta de puntería gaditana dio paso a una fase más abierta del partido, con los celestes llegando a la portería de Ricky Alonso, que incluso recibió un gol anulado por un ajustadísimo fuera de juego.

Tomás, muy bien tanto en defensa como en ataque, se animó a intentar una jugada en solitario que a punto estuvo de terminar en gol, pero tampoco encontró portería.

Quien no iba a perdonar sería Hugo Rodríguez. El gaditano conectó un tremendo disparo desde fuera del área que dejó inmóvil al guardameta local. Un golazo para abrir el marcador y facilitar la tarea a los cadistas, que no pudieron celebrar el 0-2 al fallarle la puntería a Hugo en el último toque de una bonita jugada personal.

Con el 0-1 se llegó al descanso de un encuentro que tendría una segunda mitad con un solo color: el celeste. El dominio local se hizo merecedor del triunfo con justicia y en un aviso al Cádiz CF, que no puede continuar jugando con esta actitud.

Los locales ya habían hecho méritos en la primera parte para no ir por debajo en el marcador, pero en la segunda iban a darlo todo, siendo muy superiores a un Cádiz perdido en el campo. Los cadistas apenas eran una sombra de lo que suelen ser, aunque lo cierto es que en este último mes de competición parece que el equipo se ha desconectado de la liga.

A los cinco minutos, el larguero evitó el empate, pero la suerte ya no volvería a apiadarse de los cadistas, que concedían tres saques de esquina seguidos ante un Lucena volcado ante Alonso.

Fran Machado erró un mano a mano que habría supuesto el golpe casi definitivo, pero no estuvo acertado en su definición. Con el partido muy abierto, Alonso evitó el empate en una buena acción que luego empañaría.

Una cadena de errores, culminada con una mala salida del meta local concedía a Maxi la oportunidad de empatar el partido. Y el jugador lucentino no falló.

Los locales, en su desesperada situación, arriesgaron en busca del triunfo y encontraron su merecido premio. Conejo, ya casi en el último minuto, aprovechó la tremenda torrija de la defensa gaditana para batir a Ricky Alonso en su salida a la desesperada.

Era el 2-1 que certificaba la maldición cadista en Lucena, localidad en la que se han perdido los cuatro últimos encuentros disputados.

Mucho debe mejorar el equipo gaditano si quiera afrontar con garantías de éxito una fase de ascenso que se ha ganado a pulso, aunque en este último tramo liguero esté manchando el inmaculado expediente de Claudio.

- Ficha Técnica -

- Lucena CF - 2:  Javi López, Albiol, Di Biase (Rafa, min. 77), Domingo, Santacruz, Abou (Maxi, min. 46), Adri, Poley (Conejo, min. 63), Jose Manuel, Torres y Jony Lomas.
- Cádiz CF - 1:  Alonso, Mantecón, Arregi, Servando, Tomás (Andrés Sánchez, min. 83), Garrido, Espinosa, Fran Machado, Hugo Rodríguez (Jona, min. 77), Migue García (Juan Villar, min. 63) y Airam.
- Goles:
0-1 Hugo Rodríguez (m. 41)
1-1 Maxi (min. 68)
2-1 Conejo (min. 90)

- Árbitro: Pérez Peraza (Comité tinerfeño). Amonestó con cartulinas amarillas a Maxi, Tomás, Mantecón y Hugo.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 34 de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Presencia de afición cadista en el estadio Municipal Ciudad de Lucena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN