Andalucía

Analistas estima que Málaga, Sevilla y Granada crecerán en 2015 por encima de las previsiones andaluzas del 2,6%

La economía andaluza crecerá este año un 2,6%, mientras que el empleo aumentará un 2,8%, consiguiendo que la tasa de paro se sitúe en el 33%, con unos 70 mil parados menos. Son datos del último informe de Analistas Económicos de Andalucía del Grupo Unicaja, presentados este viernes en Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La economía en Andalucía podría crecer este año hasta un 2,6%, en línea con el conjunto nacional. Un porcentaje que podría ser superior en las provincias de Málaga, Sevilla y Granada. Son datos del último informe presentado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja, en la capital malagueña, a manos de su consejero delegado Francisco García y la coordinadora del estudio, Felisa Becerra.

Según sus estimaciones 2015 podría cerrarse con un 5% menos de parados, unas 70 mil personas, situando la tasa media de paro en un 33%. Todos los sectores, salvo el agrario, crearían empleo. Además, se prevé que el consumo privado en los hogares aumente un 3%, mientras que el gasto en consumo en administraciones lo haga en un 0,5%. En cuanto a la inversión, aumentaría su tasa en 2,9 puntos respecto al pasado año, alcanzando el 3,8%

Los expertos apuntan a que Andalucía, tras cinco años consecutivos de caídas, ha vuelto a la senda del crecimiento, tras los datos del conjunto del 2014, que muestran que se ha frenado la destrucción de empleo y han destacado el crecimiento en la industria y los servicios y la actividad en el sector turístico, donde el empleo creció casi un 6%.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN