Zona Franca Cádiz

Zona Franca licita las obras de mejora del Polígono La Palmosa en Alcalá de los Gazules

El presupuesto base de licitación asciende a 195.000 euros (IVA no incluido) y la fecha límite para presentar ofertas es el próximo 29 abril

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Zona Franca de Cádiz ha licitado hoy las obras necesarias para la ejecución de la mejora urbana y accesibilidad del polígono industrial La Palmosa, en Alcalá de los Gazules. Estas obras, financiadas por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, cuentan con un presupuesto base de licitación de 195.000 euros (IVA no incluido) y un plazo límite para la presentación de ofertas hasta el próximo 29 de abril, a las 14:00 horas.

La mejora de este polígono industrial se enmarca en la línea de trabajo de Zona Franca por reforzar su presencia en la provincia y, en particular, en una zona privilegiada como Alcalá de los Gazules que es una vía de conexión importante entre la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras. Por ello, el delegado de la Institución gaditana, Jorge Ramos, y el alcalde del municipio, Julio Toscano, firmaron la semana pasada en la Sede Social del Consorcio el convenio de colaboración para desarrollar la actuación, una vez que el Comité Ejecutivo de Zona Franca autorizara esta actuación en su última reunión celebrada el 30 de marzo.

El Consorcio tiene previsto agilizar al máximo los trámites que permitan el comienzo de los trabajos en el menor plazo posible, por lo que presentará en los próximos días el proyecto en el Ayuntamiento alcalaíno para poder obtener la correspondiente licencia de obra.

El proyecto contempla actuaciones encaminadas al fortalecimiento de la estructura urbana, la mejora de la infraestructura de servicios y una potenciación de la imagen global, que dará lugar a espacios más atractivos, mayor calidad empresarial y confort para los usuarios.

Las obras mejorarán la pavimentación, la accesibilidad  -con adaptabilidad de zonas de paso de peatones, recorridos accesibles, etc-, además de una reordenación del espacio frontal que incluirá la ordenación de plazas de aparcamientos; creación de zonas de descanso; creación de espacios infantiles; ordenación de zonas verdes y mejora de la señalética de tráfico.

La Zona Franca de Cádiz ya cuenta con experiencia en este tipo de actuaciones, así está llevando a cabo la mejora del Polígono Industrial El Portal, en Jerez de la Frontera; y la reurbanización del Polígono Industrial de Palmones, en Los Barrios, donde las obras se adjudicarán en los próximos días. Con este proyecto la Zona Franca afianza esta línea de trabajo con el fin de servir de instrumento reactivador de la economía, ya que la mejora en el polígono La Palmosa pondrá en valor las instalaciones, con el objeto de contribuir al desarrollo socioeconómico de toda la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN