Cádiz

Rodríguez (Podemos) critica que Martínez defienda a Rato: "Dime con quién te juntas y te diré quién eres"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado lo "poco" que ha tardado la alcaldesa de Cádiz, la 'popular' Teófila Martínez, en defender al que fuera vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, tras su detención.

   "Dime con quién te juntas y te diré quién eres", ha señalado la diputada andaluza en un comentario publicado este viernes en su perfil personal de Twitter, recogido por Europa Press.

   Así las cosas, cuando se conoció en la noche de este jueves la detención del que también fuera presidente de Bankia, en la misma jornada en la que se constituyó la X Legislatura del Parlamento andaluz donde debutaban los 15 diputados de Podemos, Teresa Rodríguez aseguraba en otro comentario en la red social que "el cambio ha empezado".

   En este sentido, incidía en que "las instituciones van llenándose de gente decente y las cárceles de corruptos", una afirmación que acompañaba del hashtag "#CaeránTodos".

   Por su parte, la primer edil de Cádiz ha pedido para Rodrigo Rato "la misma presunción de inocencia que otros partidos exigen para otros políticos que siguen en activo, como Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Gaspar Zarrías, que además actualmente ocupan cargos públicos representativos de los que no han dimitido".

   Además, Teófila Martínez ha mostrado su "tristeza y sorpresa" por "lo que hemos visto en los medios de comunicación" sobre la investigación a Rato por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, porque es "lo único" que conoce. "Espero que el señor Rato pueda explicar los hechos por los que está siendo investigado", ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN