Cádiz

El PP pide para Rato "la misma presunción de inocencia" que exige el PSOE para Chaves y Griñán

Ha mostrado su "tristeza y sorpresa" por "lo que hemos visto en los medios de comunicación" sobre la investigación a Rato por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, porque es "lo único" que conoce

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha pedido para el exvicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, "la misma presunción de inocencia que otros partidos exigen para otros políticos que siguen en activo, como Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Gaspar Zarrías, que además actualmente ocupan cargos públicos representativos de los que no han dimitido".

   Así lo ha señalado tras ser preguntada por la situación de Rato en la rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz. Martínez ha mostrado su "tristeza y sorpresa" por "lo que hemos visto en los medios de comunicación" sobre la investigación a Rato por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, porque es "lo único" que conoce.

   "Espero que el señor Rato pueda explicar los hechos por los que está siendo investigado", ha indicado la regidora, que ha recordado que Rato "no milita ya en el PP y no tiene actividad política desde hace más de diez años".

   Asimismo, espera que la justicia "actúe lo más rápido posible" y que "se aclaren los hechos", porque "está en juego el honor de las personas". "La justicia es igual para todos los españoles y se está demostrando", apostilla Martínez.

   Sostiene que la justicia "debe garantizar no solo la igualdad de trato, sino la presunción de inocencia a todos los españoles", y "debe velar porque se dé la presunción de inocencia y el trato justo e igualitario para todos los españoles".

   Por último, ha manifestado que "es evidente" que "serán los jueces que tengan la última palabra, no una investigación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN