Cádiz

Serrat recogerá el premio Cortes de Cádiz el próximo 8 de mayo

El autor de 'Mediterráneo' volverá nuevamente a Cádiz el 18 de julio para ofrecer uno de los ‘Conciertos para la Libertad Cádiz 2012’, en el Castillo de San Sebastián

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Serrat en concierto

El Premio Iberoamericano de Música Cortes de Cádiz 2015, el artista Joan Manuel Serrat, ha enviado un escrito a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), para agradecer y aceptar la distinción y anunciar su presencia en la capital gaditana el 8 de mayo, día en el que se le hará entrega del reconocimiento.

El artista, que sucede en el galardón al Maestro José Antonio Abreu y Plácido Domingo, destaca haber recibido la noticia “con sorpresa y alegría”.

“Recibir un galardón que lleva el nombre de las primeras Cortes democráticas españolas y compartirlo con figuras emblemáticas de la música de ambas orillas del Atlántico que lo han recibido en los últimos años es algo que me honra y me llena de satisfacción”, recalca en su escrito Serrat.

Además, agradece a los miembros del jurado la concesión del premio. Serrat volverá este verano a ofrecer un concierto en el marco del ciclo Conciertos para la Libertad Cádiz 2012 que se desarrollan en el Castillo de San Sebastián.

El concierto se celebrará el 18 de julio. Cabe recordar que Serrat ya formó parte de este mismo ciclo en su segunda edición, en 2009, con el concierto ofrecido en la plaza de la Catedral.

Acuerdo con el CSIC
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas se une, desde la presente edición de 2015, a la promoción y difusión del Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Investigación. Así se traduce en virtud del acuerdo de colaboración suscrito en Madrid entre el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y la alcaldesa Teófila Martínez.

La mayor parte de estos Premios se conceden en colaboración con instituciones de prestigio nacional que apoyan tanto la difusión como el proceso de selección del ganador. Es el caso de la Real Academia Nacional de Farmacia, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, el Consejo General del Poder Judicial o la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), a quienes ahora se une el CSIC.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas es una de las instituciones más relevantes en el ámbito de la investigación no sólo de España sino también en el ámbito internacional, con una influencia de especial trascendencia en el resto de los países de la comunidad iberoamericana.
Con el acuerdo suscrito, el CSIC difundirá y promocionará el Premio Cortes de Cádiz entre los equipos investigadores de España y del resto de Iberoamérica para que participen en el mismo. El CSIC también se compromete a formar parte del jurado calificador del Premio Iberoamericano, tal y como ha sucedido ya en la edición de 2015, con el galardón concedido al trabajo de Roddy Fuentes Alba sobre secuencias genéticas ancestrales (ASR).

Lora-Tamayo ha destacado la importancia del acuerdo ya que “nos da la oportunidad de realizar una de nuestras principales tareas, como es divulgar, estimular y premiar aquello que se hace en el campo de la investigación”. La alcaldesa, por su parte, ha destacado la trascendencia que año a año adquieren los Premios Iberoamericanos a los que se suman “importantes instituciones de primer nivel”, además de que, con este acuerdo, “nos permite acceder a otras actividades ligadas a la investigación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN