Cádiz

El PSOE presenta un plan para fomentar el uso de la playa durante todo el año

Entre las medidas se encuentran la apertura de los chiringuitos todo el año, la ampliación de los horarios, la puesta en funcionamiento de módulos con duchas y vestuarios para los deportistas, la renovación de los equipamientos deportivos y la ampliación de la baliza para practicar surf.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Plan

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, junto con el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, se han reunido con colectivos y entidades que desarrollan su actividad en la playa para presentar el plan elaborado por los socialistas para el uso del frontal marítimo urbano de Cádiz.

Por su parte, Federico Fernández, ha mostrado su apoyo a fomentar el uso de la playa de Cádiz durante todo el año y ha asegurado que la ley en vigor es flexible y que la clave está en ordenar los usos siendo respetuosos con la normativa y mediante la colaboración entre administraciones.
“La playa es uno de los grandes motores económicos y turísticos de la ciudad, por eso presentamos un plan en el que se aprovecha y se fomenta su uso durante todo el año. No puede ser que sólo aprovechemos uno de nuestros grandes recursos tres meses. Por eso, proponemos medidas muy concretas y realizables,  que dan respuesta a las demandas de los colectivos y entidades con los que hoy nos reunimos. Ha llegado el momento de gobernar con los ciudadanos y para los ciudadanos”, ha asegurado Fran González.

Las medidas van enfocadas principalmente al sector de la hostelería y a fomentar el deporte en la playa. “En primer lugar, ampliaremos a 12 meses la apertura de los chiringuitos. El hecho de tener que desmontar y volver a montarlos para un periodo de cierre de 4 meses hace que los costes se disparen para los empresarios, aparte de la pérdida de puestos de trabajo durante ese periodo”, explica el candidato socialista.

“Además de que puedan estar abiertos durante todo el año, proponemos la ampliación de los horarios, siempre teniendo en cuenta el derecho al descanso de los vecinos. Es evidente que con la normativa actual, sobre todo en temporada alta, se limita mucho su producción y rentabilidad, ya que en el momento de máxima afluencia de público están obligados a cerrar sus puertas”, expone Fran González.

Por otra parte, los socialistas también han propuesto la colaboración en el almacenaje de los chiringuitos que decidan desmontar en temporada baja, lo cual supone un elevado coste para ellos actualmente.

“En materia deportiva, abriremos módulos con función de ducha y vestuarios todo el año. En la actualidad,esta zona está inoperativa por no tener los deportistas servicios básicos. La idea es mantener abierto todo el año el módulo 1 para la zona deportiva y el de Cortadura para los deportes de agua. Igualmente, durante el invierno, también permanecerá abierto el módulo de la Playa Santa María”, asegura Fran González.

“Por otra parte, se hace muy necesaria la renovación de los equipamientos de la zona deportiva, como redes o porterías. Actualmente el material está obsoleto, en mal estado, y en algún caso es peligrosos para los deportistas. No existe ningún tipo de mantenimiento, por lo que nos comprometemos a renovar el material para que la utilización de esta zona deportiva pueda hacerse durante todo el año de manera efectiva y real”, expone el candidato socialista.

Por último, el plan de usos de playa contempla la ampliación de la baliza de acceso al mar para la práctica de surf a 300 metros. “Actualmente, se dispone de 200 metros de baliza, lo cual es insuficiente porque hay momentos en los que se concentran en el mar más de 150 surferistas”, explica Fran González.

Estas propuestas vienen a complementar la que ya se anunció hace unas semanas de peatonalización del Paseo Marítimo desde el Hotel Playa hasta Cortadura, lo que también dará dinamismo a esta zona y la revitalizará desde el punto de vista turístico, hostelero y del ocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN