Cádiz

Dos motoristas de la Policía Local detienen a un conductor temerario tras una persecución por las calles de la ciudad

Circulaba por la plaza de Asdrúbal cambiando peligrosamente de carril. La Policía Local le dio el alto y se dio a la fuga en dirección Puerto Real. En el puente, invadió el carril reversible cerrado. Dio positivo en el test de alcoholemia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Sobre las 20 horas de este martes dos agentes motoristas se encontraban realizando labores de vigilancia del tráfico en la Avda. Andalucía, próximos a la plaza Asdrúbal dirección salida de la ciudad.

Se percatan de la gran potencia y ruido de un vehículo que se les aproxima en dirección salida de Cádiz, apreciando que el conductor realizaba cambios de carril de forma frecuente a una alta velocidad para la densidad del tráfico en esos momentos, por lo que optan por tratar de darle para evitar que continuara con las misma conducta.

Los agentes se vieron en la necesidad de  accionar las luces de emergencias y sirenas e iniciar la persecución del vehículo, ya que debido a la alta velocidad y a su comportamiento estaba poniendo en peligro a los usuarios de la vía,  logrando llegar a su altura en el entronque de salida de la ciudad. Entonces, al advertir cercana la presencia policial, el vehículo acelera bruscamente tomando dirección Puerto Real,  llegando a invadir el carril contrario señalizado con línea continua, por lo que los vehículos que accedían a la ciudad se veían obligados a parar y esquivar para evitar un accidente.

La persecución continuo hacia el puente José León de Carranza, en el que de los tres carriles habilitados, sólo se hallaba disponible el derecho en sentido salida de la ciudad.

A pesar de ello, el vehículo perseguido invadía el carril central habilitado en sentido contrario, obligando a otros usuarios a esquivarlo. Así hasta llegar a la mitad del puente, cuando el vehículo frenó bruscamente para evitar colisionar con el vehículo que venia en sentido contrario. En ese momento, uno de los agentes se puso en paralelo al vehículo mientras el conductor se mostraba poco colaborador a las órdenes de los agentes para que abriera la puerta y saliera del  vehículo. Finalmente, los agentes lograron, no sin fuerte resistencia por parte del conductor, extraerlo del vehículo.

Una vez logran reducir al sujeto aprecian signos de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, arroja un resultado positivo.

Uno de los agentes de Policía Local tuvo que ser asistido por una crisis de ansiedad quedando ingresado y siendo dado de alta en la mañana de hoy miércoles.

El conductor responde a las iniciales de J.A.M.A., de 34 años y vecino de Cádiz, que fue detenido y puesto a disposición por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conducción temeraria y resistencia a los agentes de la autoridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN