Cádiz

Teófila Martínez se congratula de que el Ayuntamiento de Córdoba sufrague el recibo de luz a personas sin recursos

Recuerda la primera edil gaditana que esa medida la lleva a cabo el Consistorio gaditano desde 2003 a través de sus servicios Sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Teófila Martínez -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se congratula de la medida que adoptó el lunes el Ayuntamiento de Córdoba por la cual mediante un convenio suscrito con Endesa, el Consistorio pagará los recibos de la luz de las familias sin recursos en situación de exclusión social, tal y como viene haciendo el Ayuntamiento de Cádiz desde hace varios años con los recibos tanto de la luz como del agua.

Martínez considera la medida “ejemplar y necesaria”, no en vano el Ayuntamiento de Cádiz la viene aplicando desde hace más de diez años y abarca ambos suministros básicos.

Mientras que en Córdoba se va a comenzar a aplicar a través de los Servicios Sociales municipales a tenor de un convenio suscrito por el Ayuntamiento con Endesa, en el caso de Cádiz el Ayuntamiento lo desarrolla desde 2003 a través de los Servicios Sociales en coordinación con las empresas municipales de Eléctrica de Cádiz y Aguas Cádiz.

En los últimos años el pago de recibos, por parte del Ayuntamiento, a familias sin recursos económicos y en situación de exclusión social ha crecido de forma notable. En 2014 el Ayuntamiento pagó más de 3.500 recibos de luz a los gaditanos que no podían hacer frente a la factura de ese suministro, y que supusieron una ayuda social de más de 335.000 euros. Por lo que respecta al suministro del agua, el consistorio gaditano abonó el cien por cien de la cuantía de más de 2.000 recibos del suministro de agua, con un gasto social que ascendió a 199.219 euros. Es decir, el año pasado el Ayuntamiento de Cádiz invirtió más de medio millón de euros en pagar más de 5.500 recibos a gaditanos con dificultades económicas, evitando el corte de luz o agua y, por tanto, garantizando ambos suministros a las personas con más necesidades.

El Ayuntamiento de Cádiz, además de garantizar la luz y el agua a los gaditanos, cada semana concede diferentes ayudas sociales a gaditanos que no pueden hacer frente a diferentes pagos de tipo social, sobre todo de vivienda, que acapara aproximadamente el ochenta por ciento de las ayudas denominadas de Emergencia Social que semanalmente se aprueban en Junta de Gobierno Local y que sólo en el mes de marzo del presente año ascendió a más de 422.913 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN