Los inversores inyectaron en España 5.300 millones de euros en enero

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo mes

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inversiones. -

Los inversores inyectaron en España 5.300 millones de euros en enero, frente a las salidas por importe de 5.800 millones de euros registradas en el mismo mes de 2014, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

   La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo mes.

    En el desglose de los datos, los 5.300 millones que se invirtieron en España en enero se deben, principalmente, a los 19.200 millones de euros que entraron al país por inversiones de cartera y a los 100 millones por derivados financieros.

   Por el contrario, salieron de España 13.700 millones de euros por otras inversiones (préstamos, repos y depósitos, principalmente) y 300 millones de euros por inversiones directas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN