Sevilla

Lunes Santo y también real

La presencia del rey Felipe VI marca un espléndido día en el que el calor volvió a dominar. Don Felipe tocó los de los titulares de La Rendención y el del palio de Santa Genoveva. Contrastes entre las populosas de San Pablo y Triana frente a la sobriedad del resto

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe VI -

La presencia del rey Felipe VI ha marcado un Lunes Santo de esplendor en el que las altas temperaturas también han vuelto a ser la tónica dominante, especialmente visible en los cirios doblados de los nazarenos, unas temperaturas que han provocado que Sevilla se eche a la calle, especialmente en San Pablo o en Triana, en las salidas del Cautivo o de San Gonzalo, aunque con la caída de la tarde era el centro el que se convertía en un hervidero de cofrades y turistas en busca de Santa Genoveva, Santa Marta, Vera-Cruz, Las Penas, Las Aguas o El Museo.

Felipe VI ha podido vivir su primera Semana Santa sevillana como monarca sentando en el palquillo de la Campana, recogiendo las estampitas que los nazarenos reparten e incluso escuchando al saetero Manuel Cuevas, que hasta ha modificado la letra al final para dedicarle unas palabras. Los momentos más emotivos, especialmente para los cofrades, ha sido las tres veces que ha tocado el llamador para las levantás del palio de Santa Genoveva (en la Plaza de España, donde le han entregado la medalla de la cofradía) y los de los titulares de La Redención, el Beso de Judas y la Virgen del Rocío. Como también apunta Manolo Ruiz, el rey también estuvo junto a "su" hermandad, la de San Pablo, de la que es su hermano de honor, tocando el martillo.

Don Felipe, agasajado con numerosas muestras de cariño y si dejar de estar acompañado por las autoridades, especialmente el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, también visitaba la capilla del Museo antes de su salida procesional, al igual que la de Santa Marta, a la que se dirigía después de presidir la entrada en Carrera Oficial de La Rendención.

Al margen de la expectación que ha rodeado la presencia real, las hermandades del Lunes Santo han podido disfrutar de un magnifico día aunque con un sofocante calor en las horas centrales del día, que han sufrido con especial incidencia las hermandades de la mañana, como las dos populosas del Polígono y San Gonzalo (espectacular a su paso por el puente de Triana) y La Rendención y Santa Genoveva (deliciosa en su salida de su barrio camino del parque).

La alegría de estas hermandades daba paso al recogimiento a media tarde del resto de cofradías como Santa Marta, la serenidad de las imágenes Vera-Cruz, Las Penas (con su magnífico Jesús de las Penas) o Las Aguas, aunque en sobriedad sigue siendo El Museo una de las que más destacan, con ese antiquísimo Cristo de la Expiración llevado por el silencio de sus costaleros.

La seguridad, un tema principal, según Aprocom

El presidente de Aprocom, Tomás González, aseguró ayer en el set de Ondaluz Sevilla TV, que se encuentra ubicado en el Ayuntamiento de Sevilla, que las hermandades tendrán que buscar fórmulas que “no vayan contra sus reglas” y que no podrá seguir aumentando el número de nazarenos, ya que la seguridad “es lo que debe primar” y Sevilla tiene una Carrera Oficial con unas características que hay que respetar.

González se ha mostrado satisfecho con la meteorología de esta Semana Santa, que permitirá una gran afluencia tanto de cofrades como de turistas, lo que será bueno para todos los sectores. Ha asegurado que no debe mirarse la ampliación de los horarios comerciales en función de las ventas que se obtengan, sino como un medio para que los operadores posicionen a Sevilla como un destino de compras.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN