Cádiz

Teófila Martínez saluda la colocación del vano central del tramo atirantado del segundo puente

Lo ha calificado de "magnífica noticia" la colocación de "la clave del vano central" del tramo atirantado del segundo puente sobre la bahía de Cádiz, con lo que estima que en algo más de 40 días podrá estar "terminada la construcción de la plataforma por la que van a discurrir los vehículos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • El izado de la dovela -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha calificado de "magnífica noticia" la colocación de "la clave del vano central" del tramo atirantado del segundo puente sobre la bahía de Cádiz, con lo que estima que en algo más de 40 días podrá estar "terminada la construcción de la plataforma por la que van a discurrir los vehículos".

Durante el acto de colocación de la primera piedra de la obra de construcción de la nueva nave silo de Harinera Vilafranquina en el Recinto Interior de la Zona Franca, Martínez ha calificado la jornada de "día muy feliz" por coincidir con dicho hito en el segundo puente, que va a ser "exponente de nuestra modernidad, de nuestra capacidad de funcionar como área metropolitana y, además, será un vehículo e instrumento sustancial para que se vea a Cádiz desde dentro y desde fuera como una ciudad moderna y competitiva".

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que en la tarde de este domingo comenzaba a subirse la dovela y que la tarea de encajarla se ha desarrollado en la mañana de este lunes mediante una soldadura de "mucha precisión". En este sentido, recuerda que la ministra de Fomento, Ana Pastor, explicó en su día que este tramo atirantado se considera "la parte crítica del puente".

Detalla que, una vez soldada, tienen que atirantarla y equilibrarla con los tirantes de las dovelas que quedan por poner, que concreta que son dos en el lado de Cádiz y una en el lado de Puerto Real.

Incide en que este es "un día muy especial porque se ha culminado la colocación de las distintas partes que tiene el vano central, que son 540 metros de largo".

"Como alcaldesa estoy feliz", afirma Martínez, que recuerda que ha sido "impulsora" de este proyecto y que ha "luchado por él durante 20 años", al considerarlo "imprescindible" para la modernidad de la ciudad y hacerla más competitiva.

ALTA VELOCIDAD

Por otra parte, la alcaldesa ha referido que "en los próximos días" se va a poner en funcionamiento la Alta Velocidad desde Madrid a Cádiz, lo cual es también "importantísimo para ser competitivos desde el punto de vista económico y de los transportes".

Subraya que la Alta Velocidad "nos va a unir definitivamente con la doble vía al Corredor Central Mediterráneo por el que tanto tiempo llevamos suspirando" como instrumento "fundamental" para ser competitivos.

Finalmente, la alcaldesa insta a "dejar atrás el pesimismo" y afrontar un nuevo camino" en el que, según dice, también se incluye la finalización de la ampliación del puerto de Cádiz, "muy importante para competir y para formar parte de la Plataforma Logística del Sur de Europa, que no se nos puede pasar de largo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN