Bill Gates y el presidente chino se reúnen en el marco del Foro de Boao

Ambos compartieron puntos de vista sobre la mejora del sistema sanitario y formas de reducción de la pobreza en China

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con el empresario y filántropo estadounidense Bill Gates en el marco del Foro de Boao, el "Davos asiático", donde ambos compartieron puntos de vista sobre la mejora del sistema sanitario y formas de reducción de la pobreza en China, informó hoy la agencia Xinhua.

Xi destacó que su país quiere continuar la cooperación con la Fundación Bill & Melinda Gates en esos aspectos y subrayó que el gigante asiático tiene que redoblar los esfuerzos en el alivio de la pobreza para lograr su meta de ser una sociedad "moderadamente próspera" hacia el año 2020.

Gates resaltó el papel de China en los esfuerzos para luchar contra la epidemia del ebola (esta semana se anunció que una firma de este país había logrado probar con éxito una vacuna contra el virus en humanos) o en la reducción de la incidencia del sida.

"China se ha convertido en un modelo para el resto del mundo al jugar un papel líder en la reducción de la pobreza", señaló Gates, citado por la agencia Xinhua.

Gates ya ha participado en varias ocasiones en el foro, que se celebra en la isla meridional china de Hainan, y es habitual que en ellas sea recibido por los principales líderes comunistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN