Mundo

Valls excluye una remodelación gubernamental tras las departamentales

"La remodelación no es urgente. Va a mantenerse el rumbo", indica en declaraciones recogidas por el diario "Le Journal du Dimanche" (JDD), donde califica de esenciales la coherencia y la cohesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VALLS -

El primer ministro francés, Manuel Valls, no contempla llevar a cabo una remodelación ministerial tras las elecciones departamentales de Francia, cuya segunda ronda se celebra hoy.

"La remodelación no es urgente. Va a mantenerse el rumbo", indica en declaraciones recogidas por el diario "Le Journal du Dimanche" (JDD), donde califica de esenciales la coherencia y la cohesión.

El Gobierno, según Valls, no va a cambiar, pero está abierto al debate con otros grupos, principalmente con los ecologistas.

"Vamos a seguir actuando, reformando. A nivel económico, no vamos a parar. El crecimiento está de regreso. Hay que dar signos de confianza", afirmó el jefe del Ejecutivo, quien subrayó la necesidad de aumentar las inversiones públicas y privadas y de dar señales de reconfortar a las pequeñas y medianas empresas.

Los pronósticos perfilan en estas elecciones un resultado en el que los conservadores se alzarían con la victoria y controlarían el 60 % de los departamentos, la misma cuota de poder que ahora está en manos de la izquierda.

En la primera vuelta, celebrada el pasado domingo, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) se colocó al frente del escrutinio con el 29,4 % de los votos tras sus alianzas con los centristas; el ultraderechista Frente Nacional (FN) se hizo con el 25,2 %, y los socialistas quedaron relegados al tercer puesto, con el 21,9 %.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN