Cádiz

El PP pregunta a Podemos si con lo de "echar a Teófila" se refiere a "lo que han hecho con el alcalde de Caracas"

Afirma que el lenguaje usado por los dirigentes de esta formación en Cádiz, "más acorde a la izquierda radical de hace cien años", demuestra "qué tipo de políticos y personas son, que no pretenden ganar elecciones confrontando ideas o modelos de gestión, sino echando a las personas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El candidato, en el centro -

El Partido Popular de Cádiz ha preguntado este sábado públicamente al ya alcaldable de Podemos Cádiz, José María González 'Kichi', si con esa expresión de "echar a Teófila" se refiere a echar a una alcaldesa de la misma manera que en Venezuela "ha echado el gobierno al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, mandándole la policía para encarcelarlo".

Del mismo modo ha indicado que el lenguaje usado por los dirigentes de esta formación en Cádiz, "más acorde a la izquierda radical de hace cien años", demuestra "qué tipo de políticos y personas son, que no pretenden ganar elecciones confrontando ideas o modelos de gestión, sino echando a las personas".

El PP de Cádiz ha lamentado que la única propuesta anunciada por Podemos Cádiz en su presentación ante los gaditanos haya sido "echar a Teófila" en vez de "ganar a Teófila", y que sea precisamente un profesor de Instituto, que se supone "debe dar ejemplo a sus alumnos", quien haya "dejado patente el talante democrático de esta formación".

Desde el PP gaditano, han apuntado que el lenguaje utilizado por esta formación se asienta en "las antiguas ideas que caracterizan a Izquierda Anticapitalista, marxismo revolucionario y troskismo, según su propia definición", algo que aseguran "ya les ha pasado factura en Cádiz, donde tres miembros de sus órganos de dirección se marcharon días atrás por la manipulación que en Podemos está realizando Izquierda Anticapitalista".

"DE LA MANO DE LA CASTA Y LOS CORRUPTOS DE LOS ERE"

Por otra parte, desde el PP se ha señalado que el anuncio realizado este viernes por Podemos, en el que anunciaba que para alcanzar su objetivo de "echar a Teófila apoyaría al PSOE", "desenmascara" a Podemos ya que, "por lo visto, el PSOE ha dejado ya de ser el partido de la casta en Andalucía y de la corrupción de los ERE, lo que viene a dejar bastante claro que su famoso discurso de la casta era un engaño a los gaditanos para llegar a los despachos oficiales que tanto desprecian".

El PP de Cádiz ha señalado que Podemos Cádiz tiene una "estrategia clara ya esbozada en Andalucía", que es "apoyar al PSOE hasta las elecciones generales para no quemar todos sus discursos sobre la casta para, después de esa cita electoral, entrar a formar parte de los gobiernos y las alcaldías para llegar a los sillones oficiales".

"LOS DESAHUCIOS EN CÁDIZ LOS PARA TEÓFILA"

El PP ha recordado que un total de once ayudas a pagos de hipotecas se aprobaron en la última semana en servicios sociales del Ayuntamiento de Cádiz. Esas once familias que han tenido ayudas esta semana para pagar la hipoteca y evitar que las desahucien "forman parte de las 1.500 familias gaditanas que reciben algún tipo de ayuda para vivienda".

"Que una formación como Podemos Cádiz anuncie que quieren evitar los desahucios y no se hayan enterado que cada semana esa labor se hace desde el Ayuntamiento de Cádiz, sin sacar una pancarta ni coger un megáfono, también da una idea de la manipulación y demagogia que usa este tipo de formaciones de la izquierda radical", han señalado desde el PP.

De esta forma, han apuntado que, en Cádiz, los desahucios "los evita el equipo de gobierno de Teófila Martínez, que hace años tomó la decisión política de destinar todos los recursos necesarios del dinero de los gaditanos para que "ninguna familia gaditana se quedara en la calle". "Esto es lo que quiere poner en riesgo Podemos Cádiz, pactando precisamente con el partido que gobierna en la Junta y niega las ayudas sociales a los gaditanos, con tal de echar a Teófila", han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN