Cádiz

Teófila Martínez cree que "tenemos que dar un paso adelante para cambiar las cosas"

La alcaldesa de Cádiz ha recordado que "llevamos 33 años con el mismo gobierno andaluz" y considera que "tenemos que dar un paso adelante para cambiar las cosas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Teófila Martínez. -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha recordado que "llevamos 33 años con el mismo gobierno andaluz" y considera que "tenemos que dar un paso adelante para cambiar las cosas, no para que todas sigan igual" en las elecciones autonómicas de este domingo.

Martínez, que ha ejercido su voto para los comicios autonómicos en el Colegio Reyes Católicos de Cádiz, ha recordado que este año "va a haber varios procesos electorales y el primero es en la comunidad andaluza para elegir a nuestros parlamentarios", por lo que considera que "debemos hacer un ejercicio de responsabilidad los andaluces y gaditanos yendo a votar".

A su juicio, "lo más importante es que, sean los resultados que sean, que tengan el mayor respaldo de las urnas". Así, ha apuntado que "en los últimos meses se ha hablado mucho de la participación de los ciudadanos no sólo en las votaciones, sino durante los años entre períodos electorales, donde los ciudadanos piden participar en las decisiones de gobierno locales o autonómicos".

Por ello, cree que "no tendría sentido que a la hora de plasmar en las urnas las opiniones de los ciudadanos el grado de participación no respondiera a esa petición de los ciudadanos en los últimos años de mayor implicación en la vida política, social y económica de la Comunidad".

En ese punto, Teófila Martínez ha recordado que Andalucía "lleva 33 años con el mismo gobierno y no ha cambiado ninguna de las estructuras económicas y sociales de la Comunidad, y eso es nuestro mayor hándicap", por lo que apunta que "en estos momentos tenemos que dar un paso adelante para cambiar las cosas, no para que todas sigan igual".

Martínez espera que "gane el que más votos tenga" pero pide a los gaditanos que "vayan a votar, porque el sentir de la ciudadanía es que pide una mayor participación, por lo que si lo pide no tendría sentido que a la hora de reflejar esa petición este día en las urnas no correspondiera a un porcentaje más elevado de participación que otras ocasiones".

"Es un día feliz para los demócratas, para ir a las urnas en libertad y espero que transcurra con normalidad y al final tengamos la posibilidad de que el pueblo andaluz cambie las cosas", ha culminado la alcaldesa de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN