Andalucía

Rutas de los cerezos en flor para 2015

Son numerosos los enclaves en los que se puede disfrutar de este paisaje en el que el blanco es el protagonista indiscutible

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TOKIO -

La vuelta del buen tiempo ha traído algo más que sol. Como cada marzo, los cerezos han comenzado a florecer y ya nos están dejando estampas tan bonitas como las que hoy os vamos a ofrecer.

Por lo general, la floración de los cerezos suele producirse a finales de este mes o a principios de abril, con la llegada de la primavera. Así, las buenas temperaturas que hemos experimentado esta última semana han ayudado a que los primeros brotes ya sean visibles.

Son numerosos los enclaves en los que se puede disfrutar de este paisaje en el que el blanco es el protagonista indiscutible.

Aquí os dejamos una ruta con los lugares clave para visitar los cerezos en flor. Eso sí, ten en cuenta que esta belleza tan solo dura un par de semanas. ¿Te falta alguno? No te olvides de decírnoslo en los comentarios.

VALLE DEL JERTE (CÁCERES)

Si buscas en Internet "cerezos en flor", el primer resultado que aparece es el Valle del Jerte. Situado en Cáceres, es el enclave más conocido para los turistas que quieren disfrutar de este fenómeno de la naturaleza.

La oficina de turismo del Valle del Jerte sugiere realizar un recorrido por los distintos pueblos que lo componen para disfrutar del esplendor de las flores desde "diferentes perspectivas", tanto por la sierra como por el río Jerte.

Tan importante es esta floración que, desde los años setenta, se viene celebrando la Fiesta del Cerezo en Flor. De hecho, desde el 2010 ostenta el título de Interés Turístico Nacional.

GUISANDO Y EL HORNILLO (ÁVILA)

En Ávila también se puede disfrutar de los cerezos en flor. Concretamente, las zonas de Guisando y El Hornillo ofrecen distintas rutas para poder ver el manto blanco que recubre todo su paisaje. Una de estas rutas es la que se celebra del 1 al 8 de abril en Guisando.

VALLE DE LAS CADERECHAS (BURGOS)

Otro de los enclaves más importantes para visitar cerezos en flor es el Valle de las Caderechas, comarca localizada en Burgos. De hecho, uno de sus grandes atractivos turísticos es su paisaje, en el que contrastan los frondosos y verdes bosques con las flores blancas de los cerezos

BOLEA (HOYA DE HUESCA)

Bolea es otro de los sitios en los que se pueden ver los cerezos en flor. Por si fuera poco, cada año, la localidad celebra una feria en la que se venden miles de kilos de cereza, una de sus señas de identidad, ya que se cultivan más de treinta variedades de este fruto.

ALFARNATE (MÁLAGA)

Alfarnate es un municipio de la provincia de Málaga. Una de sus características más reseñables es su orografía, ya que es el municipio más alto de la provincia y está totalmente rodeado por sierras. En los últimos años se ha ido introduciendo el cultivo de los cerezos, convirtiéndolo en uno de sus atractivos, tanto para el turismo como para la economía del lugar.

TOKIO (JAPÓN)

Si eres de los afortunados que puede irse de vacaciones durante esta época, te proponemos una visita al país del sol naciente. A finales de marzo o principios de abril llega uno de los momentos más importantes para los amantes de las flores: el hanami, que consiste en admirar los cerezos en flor.

De hecho, los sakura (que es como ellos llaman a los cerezos) son una variedad de árbol que sólo se cultiva para admirar sus flores, que tienen matices rosas.

ALMENDROS EN FLOR

Pero el espectáculo de las flores no sólo se puede disfrutar gracias a los cerezos. Otra de las estampas más bonitas que nos deja el final del invierno son los almendros en flor.

Llenos de tonalidades blancas y rosas, las flores del almendro se pueden contemplar en la Quinta de los Molinos, un parque situado en el distrito madrileño de Canillejas, muy cerca de la parada de metro de Suanzes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN