Cádiz

Empresarios portuarios respaldan el proyecto de la nueva terminal de contenedores

Con objeto de "despejar cuanto antes, de forma positiva, la incertidumbre generada sobre la concesión de fondos europeos para dicho proyecto"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Alrededor de 60 empresarios de la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz han expresado esta semana su respaldo al proyecto de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz durante una reunión informativa convocada por la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) para dar cuenta de la situación actual del organismo y las principales líneas de actuación de cara al futuro.

   Según indica la APBC en una nota, su presidente, José Luis Blanco, explicó los pasos dados hasta la fecha por la Autoridad Portuaria en lo que se refiere a la terminal de contenedores y el calendario de trabajo previsto en los próximos meses con objeto de "despejar cuanto antes, de forma positiva, la incertidumbre generada sobre la concesión de fondos europeos para dicho proyecto".

   Blanco ha defendido la necesidad de la nueva terminal, "no sólo para dar un salto cualitativo en el tráfico de contenedores, sino también en el de cruceros y para poder avanzar en las relaciones del puerto con la ciudad de Cádiz", habilitando así un ámbito de crecimiento de 250.000 metros cuadrados a pocos metros del caso histórico.

   Sostiene que la puesta en servicio de la nueva terminal de contenedores supone "una oportunidad irrechazable" para que el puerto de Cádiz compita en el nodo del Estrecho de Gibraltar y se posicione como un "activo fundamental" en la plataforma logística.

   Los empresarios, que asistieron "de forma masiva" a la convocatoria, mostraron su "apoyo unánime" al proyecto y defendieron no sólo "la viabilidad económica de la terminal de contenedores", sino también "la estrategia de diversificación de tráficos y especialización de las dársenas acometida por la Autoridad Portuaria".

   "Es el momento de favorecer la unidad y rechazar el agravio que la posible retirada de los fondos europeos supondría no sólo para el Puerto de Cádiz, sino para toda la Bahía, porque ir contra el puerto es ir contra Cádiz y apostar por él es hacerlo por Cádiz", indicaba uno de los empresarios asistentes.

   La comunidad portuaria estuvo representada al completo, encontrándose entre los asistentes responsables de asociaciones profesionales y colectivos como Apemar, Confederación de Empresarios, Gades-Port, Estigades, así como consignatarios y operadores como Baleares Consignatarios, Cadiship, Transbull, Transmaroc, Condeminas, Portillo, Bernardino Abad, Pérez y Cía, Acciona Trasmediterránea, Concasa, MacPherson, Vapores Suardíaz, Navantia, entre otros. También participaron representantes de los servicios portuarios de prácticos, amarradores y remolcadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN