Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Nuevas composiciones para la Hermandad de la Vera Cruz

La corporación recibe dos motetes y dos marchas, una de Agrupación Musical titulada 'A tus pies, mi plegaria', de José María Sánchez Martín y otra de banda de música, titulada 'Paño de Pureza', de José Manuel García Pulido, que sonará tras la Dolorosa el Lunes Santo.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soledad -

El ya de por sí rico Patrimonio Musical que atesora la Hermandad de la Vera+Cruz se ha visto engrandecido un poco más en esta Cuaresma con la incorporación de hasta cuatro nuevas composiciones, de tres estilos musicales bien diferenciados además.

Por un lado, dos nuevos Motetes para Trío de Viento -Capilla Musical-, dedicados al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, que llevando por nombre, "Ante tu Cruz verdadera" y "Habladme", han sido compuestos por Francisco José Cintado Briceño y el hermano de la corporación, José Manuel Caramés Agrafojo.

Destacar de este segundo que su autor lo ha concebido para que pueda ser interpretado también junto a un pequeño grupo coral, adaptándole como letra el principio de una estrofa de un poema de Lope de Vega que se titula "A Cristo en la Cruz".

Ambas piezas sonarán ante el Santísimo Cristo el próximo Lunes Santo, interpretados por la Capilla Musical 'Lignum Crucis', de San Fernando.

También para la Imagen cristífera se ha recibido la donación de una nueva Marcha, que escrita para ser interpretada por Agrupación Musical, lleva por título "A tus pies, mi plegaria".

La obra ha sido compuesta por el afamado músico moronense José María Sánchez Martín, encargada a petición del hermano de la decana, Álvaro Fernández Pacheco, a la postre donante de la misma a nuestra Cofradía, quien hace ya cuatro años regalara también a la corporación, "Soledad Madre Soberana" e igualmente concebida por el citado Sánchez Martín.

La presentación oficial de la misma tuvo lugar el pasado lunes, día 9 de marzo, en el transcurso del Concierto ofrecido por la Agrupación Musical "Sagrada Cena", de Cádiz, como presentación de su cuarto trabajo discográfico titulado "En mi recuerdo... tu milagro".

La entrega oficial de las partituras se produjo al término de la interpretación de la Marcha, por el donante, Álvaro Fernández Pacheco, al Vice Hermano Mayor de la Hermandad del Lunes Santo, Juan Manuel Marrero Duarte.

Al igual que ocurriera con la primera de las composiciones, la Agrupación Musical ha cedido las partituras de la misma para su custodia en el Archivo Musical de la Hermandad.

Finalmente, el próximo Lunes Santo sonará tras el paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad, la Marcha "Paño de Pureza". La autoría se debe al reconocido músico y director puertorrealeño, José Manuel García Pulido, que actualmente dirige la Banda de Música "Gailín", de Puerto Serrano Está previsto que la obra sea estrenada en un Concierto que tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco, el próximo sábado, 21 de marzo, a las 21 horas, a cargo de la Banda de Música Municipal "Maestro Enrique Montero", de Chiclana, del que próximamente se darán más detalles.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN