Cádiz

"Queremos consolidarnos en la categoría"

”La mejor virtud del equipo no son las individualidades, sino el conjunto, y eso es gracias a los técnicos”, asegura el director deportivo del Cádiz CF Virgili, Juan Carlos Gálvez

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Gálvez -

Juan Carlos Gálvez lleva toda la vida ligado al fútbol sala, ahora como director deportivo del Cádiz CF?Virgili, un club histórico que vuelve a ser un referente en buena medida gracias a su estrecha colaboración con el Cádiz CF.

¿Entrenará de nuevo?

—A corto plazo no, mis circunstancias personales no me permitirían estar al cien por cien, tal y como merece un club como este.


Pero sí ha configurado la plantilla y el cuerpo técnico...

—La plantilla se hace sola, el nombre de este club te permite elegir jugadores. El técnico también aporta con jugadores que conoce y la cantera (juveniles y cadetes) la coordina Ignacio Cano. En cuanto al técnico, tras la no continuidad de Sergio Barroso apostamos por Miguel Gago, del que conocíamos su trayectoria.


¿Cómo valora el rendimiento del nuevo entrenador?

—El cuerpo técnico está cumpliendo con nota sobresaliente. Miguel Gago venía a un equipo por hacer y en una categoría superior. A día de hoy sólo llevamos una derrota fuera de casa, en Santaella y encajando un gol a falta de veinte segundos. Además, hemos tenido que recomponernos por las salidas durante la liga de jugadores importantes como Paleta y Juaki.


¿Cuál es el objetivo del club esta temporada?

—Tras conseguir un ascenso, ahora queremos consolidar la categoría, sobre todo después de la etapa de inestabilidad anterior. Ese primer objetivo está casi conseguido porque sacamos más de veinte puntos a esas posiciones y estamos en la zona alta, ahora... a ver si cazamos al tercero.


Pese a jugar en Tercera la última temporada, el Virgili siguió exportando talentos...

—Sí, Borja se marchó a Santiago y Mario a Navarra, ambos de Primera División. El fútbol sala no es ajeno a la crisis y los equipos de superior categoría miran hacia abajo para pescar refuerzos, pero esperan garantías de éxito, algo que los jugadores gaditanos ofrecen por su calidad.

No debe ser fácil configurar la plantilla con tantas salidas y parece algo corta...

—Siempre hay que estar preparados para recomponer el equipo, en el que nadie cobra. Si pudiéramos retener a todos los gaditanos seríamos de Primera, seguro. Es cierto que puede ser algo corta y se nota en cuanto hay lesiones o problemas laborales, pero eso se compensa con lo unido que está el grupo. Yendo con lo justo se ha conseguido incluso ganar en Puertollano.

¿Destacaría a algún jugador de su plantilla?

—Por la experiencia y saber ayudar en todo podría mencionar a Nene y Adri Gaona, pero la mejor virtud del equipo no son las individualidades, sino el conjunto y eso es un éxito del cuerpo técnico.

¿A qué gaditano ficharía?

—Todos tenemos siempre en mente tanto a Aicardo (FC?Barcelona) y Jesulito (Magna Navarra), ambos internacionales, pero son muchos los gaditanos que juegan en categorías superiores y todos serían bienvenidos.

Aparte de lo deportivo, ¿qué me dice de las cabezas pensantes del club?

—Pablo Isorna y Salvador Armengol son el alma de este equipo, siempre están ahí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN