Cádiz

IU espera que la decisión del TS sobre el dragado del Guadalquivir suponga el "entierro" definitivo del proyecto

"Se han atendido las argumentaciones más que razonadas sobre las nefastas repercusiones medioambientales que podría haber tenido sobre todo el Bajo Guadalquivir una actuación de esta envergadura"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Dirección Provincial de IU muestra su "satisfacción" por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que estima parcialmente el recurso que presentó la asociación ecologista WWW-Adena y declara la nulidad del dragado del canal del puerto de Sevilla en el río Guadalquivir, y espera que suponga "el entierro definitivo" de un proyecto que considera "antinatura".

    En una nota de prensa, IU destaca que "se han atendido las argumentaciones más que razonadas sobre las nefastas repercusiones medioambientales que podría haber tenido sobre todo el Bajo Guadalquivir una actuación de esta envergadura".

   El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, afirma que "el dragado del Guadalquivir es un proyecto que nunca se tenía que haber planteado por ser una actuación antinatura que sólo beneficiaba a unos intereses muy concretos".

   Así, confía en que "a partir de este momento, el proyecto quede definitivamente enterrado y no vuelva a utilizarse de manera recurrente por parte del PP o de ciertos sectores del PSOE intentando colarlo por otras vías".

   Cárdenas recuerda que la entrada del proyecto de dragado en el Plan Hidrológico "ya fue por la puerta chica al ser introducido en el mismo en la fase de alegaciones, lo que demuestra que no las tendrían todas consigo".

"EXTRAORDINARIA NOTICIA PARA EL PUERTO DE CÁDIZ"

   El responsable provincial de IU entiende que la decisión del TS supone, además, "una extraordinaria noticia no sólo para todo el sector pesquero, acuícola y agrícola del Bajo Guadalquivir, sino también para el puerto de Cádiz, ya que tanto el pretendido dragado del Guadalquivir como la esclusa del puerto de Sevilla tenían como único objetivo llevar al centro de Sevilla buques de gran calado cuyo destino natural serían los puertos de Cádiz o Huelva".

   En este sentido, incide en que "el dragado del Guadalquivir siempre fue una barbaridad, se mire como se mire", y recuerda que "la única oposición al proyecto ha venido siempre de la mano de IU, puesto que el PSOE, a través del puerto de Sevilla, fue el que impulsó el proyecto y después se ha mantenido en la ambigüedad, y luego el PP, a través del Ayuntamiento de Sevilla y de círculos de presión de determinado empresariado".

   "IU siempre se ha mantenido en el mismo lugar, en el de la defensa de los intereses de sectores tradicionales que viven del río y en la defensa del papel del puerto de Cádiz como generador de riqueza para toda la Bahía de Cádiz y el resto de la provincia", ha manifestado.

   Apunta que este proyecto de dragado "ejemplifica mejor que ninguno la diferencia de modelos económicos entre IU y el tándem PSOE-PP: frente a los proyectos faraónicos que enfrentan a los territorios y pretenden ensalzar a unos en detrimento de otros, en IU se apuesta por el fortalecimiento de la riqueza de cada territorio y la puesta en valor de los sectores productivos".

   Por último, recalca que IU dice "un no rotundo al modelo económico basado en el despilfarro de medios públicos, a aeropuertos sin aviones y a esclusas sin barcos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN