Cádiz

El barrio de Santa María, más accesible desde la calle Teniente Andújar

La alcaldesa visita las obras y supervisa el estado de la vía que estará terminada la próxima semana y en la que se ha realizado un nuevo pavimento de piedra natural formado por adoquines de granito con la cara vista plana que evita tropiezos o caídas de los peatones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la obra -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por los tenientes de alcaldesa de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Ignacio Romaní y Vicente Sánchez, respectivamente supervisaron las obras de reurbanización en la calle Teniente Andújar, que cruza casi al completo el barrio de Santa María. En estos momentos los trabajos se encuentran en la tercera fase, que ya está muy adelantada, según explicaron los técnicos, y que otorga a dicha vía de una mejor accesibilidad al citado barrio. La empresa adjudicataria de esta última fase es Giocivil y la ejecución de las obras está previsto que finalice la próxima semana.

Los trabajos se han realizado en tres fases desde el pasado noviembre, divididos entre Público y Botica; de Botica a Santo Domingo y desde Santo Domingo a la Cuesta de Las Calesas. Según explicó la alcaldesa, estas obras se han realizado “a petición de la AVV del Barrio de Santa María, y por eso decidimos renovar la calle porque esta fue de las primeras calles que se vieron beneficiadas por el Plan Urban”.

La inversión fue de “alrededor de 100.000 euros sin contar con las conducciones de abastecimiento, saneamiento, telefonía y alumbrado público, para las que se cuenta con las empresas”.

A la calle Teniente Andújar se le está dotando de un nuevo firme apto para el tránsito peatonal, evitando así que se produzcan tropiezos o caídas del peatón. La alcaldesa informó que el material de piedra de Tarifa de la vía se ha trasladado a almacenes municipales para su uso posterior. Con estos trabajos se está colocando un pavimento de piedra natural formado por adoquines y baldosas de granito con la cara vista plana y flameada. Las obras se aprovecharán también para el rebaje del acerado en los encuentros con calles donde no esté realizado.

Con acciones de estas características, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “se ofrece al gaditano una nueva perspectiva para adentrarse al Casco Histórico, ofreciendo como aliciente el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced”, matizó Martínez. La intención es “abrir el barrio, que no sea necesario bordearlo para llegar a San Juan de Dios”. Por el contrario, se desea “ofrecer mejoras en la urbanización y el alumbrado que creen oportunidades de comercio y negocio, como se ha podido ver en la calle Plocia, que se ha visto beneficiada con nuevos comercios y establecimientos hosteleros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN