Cádiz

Más de 15.000 flores serán plantadas para embellecer la ciudad

Se plantarán 8.430 petunias, 2.950 geranios, 150 rosales, 250 m2 de tepes bermuda, 1.000 surfinias y 200 tradescanthia o amor de hombre en los parques y jardines gaditanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Plantando flores

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Parques y Jardines, comenzó el pasado martes, 3 de marzo, la plantación de ejemplares de temporada que realiza cada año a principios de primavera.

En total, el Consistorio embellecerá las zonas verdes de la ciudad con 15.680 plantas y flores (6.510 más que en la primavera del año pasado) con las que, según la concejala delegada de Parques y Jardines, Dolores Palomino, “harán estos espacios aún más atractivos para gaditanos y visitantes en una época del año en la que la ciudad recibe numerosos turistas, muchos de ellos procedentes de los grandes cruceros que tienen escala en el puerto gaditano”.

Como en años anteriores, las especies elegidas para esta época del año son las petunias (8.430), los geranios (2.950), el rosal (150) tepes bermuda (250 m2), surfinias (1.000), tradescanthia o amor de hombre (200) y cuatro macetones con surfinia de diversos colores frente al Ayuntamiento. Estos ejemplares servirán para embellecer distintas enclaves del centro histórico como la Plaza de España, la Plaza de Mina, Candelaria, Parque Genovés, Paseo de Canalejas, Plaza de Sevilla, San Juan de Dios y las Puertas de Tierra, entre otros. Así como zonas de Extramuros como la Plaza Ingeniero La Cierva y Telegrafía Sin Hilos.

La responsable de Parques y Jardines solicita la colaboración de los ciudadanos para que estas flores y plantas puedan cumplir su función de embellecer la ciudad.

La Delegación Municipal de Parques y Jardines continúa, además, con la campaña de reposición de arbolados por la que llevará a cabo la plantación de 200 ejemplares para sustituir aquellos que han debido retirarse y cubrir los  alcorques en los que había tocones.

Desde el comienzo de esta campaña, a principios del año, el Ayuntamiento de Cádiz ha repuesto ya un total de 166 árboles. Entre las especies incluidas en este plan de arbolado se encuentran tamarindos, aligustres, chitalpas, brachichitos, cipreses, jacarandas, metrosideros y olmos, entre otros. Estos árboles serán distribuidos por toda la ciudad, habiéndose plantado ya en calles como Concepción Arenal, Barbate, Pintor Zuloaga, plaza de San Antonio, avenida Guadalquivir y Clemente de Torres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN