Soria dice que planes como el PIVE no pueden durar "eternamente", pero seguirá apoyando al sector

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que planes de incentivo a la compra de vehículos como el PIVE no pueden durar "eternamente", si bien ha precisado que el Gobierno seguirá apoyando al sector de la automoción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soria -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que planes de incentivo a la compra de vehículos como el PIVE no pueden durar "eternamente", si bien ha precisado que el Gobierno seguirá apoyando al sector de la automoción.

   "Es sector del automóvil es consciente de que este tipo de apoyos no puede durar eternamente, pero no dudo de que se va a seguir apoyando al sector del automóvil", afirmó el ministro en una entrevista con RNE recogida por Europa Press.

   Soria citó el del automóvil como uno de los sectores "tractores" de la economía española, con un efecto "netamente exportador" que se aprecia en factores como su capacidad para vender en el exterior el 85% de lo que se produce en el país.

   Al aludir al Plan PIVE, recordó que la sexta edición agotó sus fondos antes de que concluyese el pasado ejercicio, lo que ha contribuido a que, en febrero de este año, ya se hayan realizado reservas equivalentes a unos 130 millones de los 175 millones presupuestados en el PIVE 7.

   Los 45 millones restantes ya son susceptibles de recibir nuevas reservas, lo que hace prever que la séptima edición del plan se agote "al final de primer semestre", aseguró Soria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN