Cádiz

José Blas Fernández: “Lo de Fran González con las cuentas es un esperpento total"

El teniente de alcalde y concejal delegado de Hacienda, José Blas Fernández, ha manifestado que el portavoz socialista “vuelve a meter la pata al mezclar las cifras de cuatro documentos que no pueden reflejar los mismos datos porque tratan asuntos distintos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El concejal de Hacienda, José Blas Fernández

El teniente de alcalde y concejal delegado de Hacienda, José Blas Fernández, ha replicado al portavoz socialista Fran González por sus críticas ante los datos sobre la deuda viva del Ayuntamiento de Cádiz en las cuales aprecia un baile de de cifras preocupante y que no tienen  ninguna lógica económica.

“Lo de Fran González con las cuentas municipales es un esperpento total”, valora el edil, al haber mezclado las cifras de cuatro documentos distintos referidos a la deuda viva, y aseverar que la deuda viva es una cantidad perfectamente tasada y que no cabe divergencia de criterios contables. “Lo que Fran González ha vuelto a hacer es meter la pata y mezclar conceptos,  los ha sumado y dice que hay un descuadre, cuando lo que ocurre es que estos cuatro documentos no pueden reflejar jamás la misma cantidad porque se trata de asuntos distintos”.

En efecto, “los cuatro suministros de información, que pasan por el Pleno para su remisión al Ministerio de Hacienda,  tienen carácter provisional y se producen en momentos distintos, cada uno lleva su fecha, y por tanto no pueden reflejar la misma cifra”. Así, José Blas Fernández ha explicado que el primer concepto sólo tiene en cuenta los préstamos a corto y a largo plazo, mientras que en el segundo se tienen en cuenta otros conceptos de endeudamiento. El tercer concepto se refiere al endeudamiento del ente Ayuntamiento de Cádiz a la fecha de suministro de la información, sin contar con otros entes y organismos autónomos, que precisamente sí aparecen contemplados en su totalidad en el primer concepto.

Por último, el cuatro concepto corresponde a las previsiones contenidas en el Presupuesto de 2014, sin tener en cuenta amortizaciones anticipadas y aportaciones extraordinarias realizadas en el ejercicio. “Al tratarse de previsiones no tienen por qué coincidir exactamente con la ejecución real al finalizar el ejercicio,  que se pondrá de manifiesto una vez se liquide, es decir, una vez que recaudación reciba todo lo que se le debe”.
Estos conceptos, con carácter provisional y con cifras distintas porque recogen determinados aspectos que en otros no aparecen “se envían así al Ministerio de Hacienda porque así es como nos lo exigen desde el propio Ministerio, porque responden a un criterio técnico que el señor Fran González pisotea y ningunea cada vez que realiza este tipo de declaraciones que sólo ponen de manifiesto su insolvencia política y su incapacidad total en materia económica, con el atrevimiento que le da una ignorancia supina”. Por ello, Fernández ha destacado que “es un peligro que este señor gobernase la ciudad de Cádiz junto con Podemos”.

Esta explicación de los cuatro conceptos, de fechas distintas y distintos conceptos, “y elaborada por los técnicos municipales”, le será remitida en respuesta a los dos escritos que registró ayer solicitando información “y que ponen de manifiesto que Fran González debería dar urgentemente clases sobre economía de los ayuntamientos en lugar de hacer campañas de paseítos por la Plaza Mina”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN